viernes, noviembre 21, 2008

Municipios aportarán maquinaria y la región combustible ALCALDES Y REGIÓN HARÁN REALIDAD NUEVO TRAZO DE VÍA CANCHAQUE-HUANCABAMBA Expediente técnico estará listo a mediados del presente mes
PIURA, 21 NOV.-
El Gobierno Regional Piura y los alcaldes distritales de Huancabamba decidieron la mañana de hoy viernes aunar esfuerzos y hacer realidad el trazo de la nueva variante de la carretera Canchaque-Huancabamba, tan luego se tenga listo el expediente técnico respectivo que debe estar culminado a mediados del próximo mes de diciembre.
Durante una larga reunión sostenida la mañana de hoy en la sala anexa al despacho presidencial, tanto el Presidente Regional Dr. César Trelles, acompañado del Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, Gerente de la Subregión Morropón-Huancabamba, Ing. José Zeña Santa María, y funcionarios de la sede, juntamente con el grueso de alcaldes distritales de Huancabamba encabezados por el provincial Lázaro Toro Fernández, se comprometieron a brindar todo su apoyo para hacer realidad en corto tiempo la importante vía que permitirá reducir a la mitad el recorrido del tramo Canchaque-Huancabamba.
Se habilitará para esto una trocha de 11 kilómetros. Para el efecto, cada una de las municipalidades provincial y distritales de Huancabamba apoyarán con la maquinaria de que disponen, en tanto el organismo regional de desarrollo lo hará con el combustible. Empero, ambas partes aportarán con el asesoramiento técnico respectivo.
Para definir la idea que se tiene del nuevo trazo de la carretera, los equipos técnicos deberán replantear la misma en el campo topográficamente.
Acorde a los planos topográficos, en el trazo actual las curvas de nivel que aparecen son muy juntas, lo que significa que hay abismos y laderas profundas, en la zona de Los Chorros especialmente. Aquí se tiene un tramo de 22 kilómetros.
Pero en el trazo que corresponde a Cruz Blanca y Huancabamba, se observa que las curvas de nivel son más amplias, lo que significa que es menos agreste, por lo que hacer un trazo por allí minimizaría los accidentes, hay menos abismos, y además el recorrido tomaría 11 kilómetros. Sería por tanto una ruta más corta, con menos accidentes topográficos.
Por esto, se acordó que el Gobierno Regional a través de la Gerencia Subregional Morropòn-Huancabamba y los técnicos de la comuna huancabambina harán una topografía para antes del 15 de diciembre próximo entregar el expediente técnico para que las municipalidades distritales aporten con su maquinaria como se acordó en la fecha.
En la cita también participaron miembros del Comité de la carretera Canchaque-Huancabamba, encabezados por el vicepresidente Esteban Buscemi, párroco de Sóndor y Sondorillo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal