jueves, noviembre 20, 2008

CONTEMPLARON ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE VÍA TAMBOGRANDE-KM. 21
Pueblo y autoridades durante Audiencia Pública de Participación Ciudadana
PIURA, 19 NOV.-
Autoridades del Gobierno Nacional, Regional y Local participaron recientemente en esta ciudad en una Audiencia Pública de Participación Ciudadana para contemplar lo que corresponde al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto "Mejoramiento de la Carretera Tambogrande –Km. 21 de la carretera Piura-Chulucanas"
En la misma participaron el Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Fernando Biffi Martín, y Raúl Romero Chávez, de la Unidad Formuladora, por el Gobierno Regional Piura; Miguel Bolívar Jiménez, representante de Consultora Andina; alcalde de Tambogrande, Segundo Moreno Pacherres; Prof. Manuel Reyes Temoche, jefe de División de Servicios Sociales de esa comuna.
Asimismo, por la Unidad de Gestión Educativa Local tomaron parte el Prof. Carlos Mesa Encalada, CPC Wilfredo Tizón Panta y el Prof. Juan Alzamora Briceño. También participaron instituciones representativas de Tambogrande y anexos involucrados en la construcción de la carretera Km. 21-Tambogrande. Además de los ex alcaldes de Tambogrande, Ramón Celi Soto, Francisco Ojeda Riofrío y Manuel Reyes Temoche.
La reunión fue aperturada por el Ing. Fernando Biffi. Luego el Ing. Raúl Romero dio a conocer los alcances técnico-presupuestales del proyecto.
A su vez, la antropóloga Ada Rosales Zaragoza dio alcances sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, señalando que era necesaria la participación activa de los comprometidos con los beneficios o desventajas que puedan obtener en lo que respecta al impacto ambiental, de ejecutarse el proyecto.
A través de la consultora se definió el proceso de participación de los involucrados y el producto que se puede obtener con la ejecución del proyecto. Al final se ofreció las conclusiones y recomendaciones que se vienen obteniendo a través de la ejecución del Estudio de Impacto Ambiental.
Entre los presentes, Carlos Masa Encalada hizo conocer a las autoridades el gran anhelo del pueblo tambograndino de que se ejecute el proyecto, y pidió el apoyo de todas ellas para que se haga realidad en el menor tiempo posible.
Juan Silupú Rivas, de la margen izquierda del río Piura, pidió se reconsidere el manifiesto de Cofopri sobre la nominación de sus terrenos, que figuran como eriazos pese a ser en la actualidad cultivados.
A su vez, Daniel Ramos Camacho, de Defensa Civil, solicitó se considere la defensa ribereña en la zona de La Vega-La Viuda.
De igual modo, se manifestaron vecinos de la localidad de Tambogrande, expresando su apoyo para la culminación satisfactoria del proyecto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal