jueves, noviembre 20, 2008

REGIÓN ENTREGARÁ CHEQUES A ALCALDES DE LA SIERRA
Para atender daños generados por lluvias hasta antes de mitad de año
PIURA, 19 NOV.- En el curso de la presente semana el Gobierno Regional debe proceder a entregar los cheques a los alcaldes distritales de Ayabaca, Morropòn y Chulucanas, por un total de 7 y medio millones de soles que fueron remitidos por el Indeci para mitigar los daños que generaron las lluvias en el período febrero a mayo del presente año en esas jurisdicciones, aseveró el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Errol Aponte Guerrero.
En declaraciones al periodismo regional durante su participación en el Programa de Reforzamiento de Capacidades a los Comités de Defensa Civil, realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad, Aponte señaló que con dicho dinero se atenderá 69 fichas técnicas de Proyectos de Inversión Pública de emergencia tendientes a realizar obras de rehabilitación en esa parte de la sierra de la región.
Tales obras, dijo, fueron consideradas de impacto a raíz del periodo pluvial registrado entre Febrero a Mayo del presente año. Las partidas fueron recientemente aprobadas por el MEF, por lo cual se les entregará a los alcaldes que cumplieron con elaborar las fichas de emergencia respectivas.
MONITOREO
El funcionario señaló que pasada la emergencia del periodo febrero-mayo de este año, el Comité Regional de Defensa Civil presidido por el Dr. César Trelles Lara no ha descuidado su labor, sino que ante las probabilidades de un nuevo evento pluvial se cumple con monitorear los puntos críticos como ríos y quebradas.
Se trabaja asimismo –agregó- en la rehabilitación y recuperación de la infraestructura de riego, obras viales, de vivienda, etc. que fueron afectadas por las fuertes lluvias producidas en la región. Convino en que la región está preparada para afrontar las lluvias siempre y cuando su intensidad sea moderada. "Si rebasa los efectos tendríamos que pedir la ayuda del Gobierno Nacional", dijo.
Alegó que en materia de prevención se dispone de ciertos recursos que el Gobierno Regional ha destinado para la prevención, algunos de los cuales vienen siendo usados en obras de contingencia y mitigación.
Para atender la ayuda humanitaria en el caso de damnificados o afectados, el Comité Regional está siendo reabastecido por Indeci a nivel nacional.
EVALUACIÓN DE PUENTES
Con relación a los uentes de Piura, afirmó, se ha cumplido con hacerles una batimetría después de las lluvias, labor que se ha reiniciado nuevamente con sondajes eléctricos para determinar el grado de corrosión y erosión de los pilares y los estribos de los puentes urbanos y rurales a nivel regional.
Al momento se ha constituido asimismo un equipo técnico a Amotape para evaluar la situación del Puente Simón Rodríguez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal