sábado, enero 31, 2009

Alcaldesa de Piura entrega títulos de propiedad en A.H. 31 de Enero
"Esta es mi casa, yo soy el dueño de lo que tengo acá", con estas palabras el secretario general del asentamiento humano 31 de Enero de Piura Luis Villegas Chorres resumió la emoción y la importancia que representaba para él y las 60 familias beneficiarias con la entrega de títulos de propiedad que realizó la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Asentamientos Humanos.
La entrega que se en marcó en las actividades por el 26 Aniversario de creación de mencionado asentamiento estuvo presidida por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino quien expresó que ya era hora que asentamientos como 31 de Enero, quienes habían permanecido olvidados y engañados con títulos falsos otorgados por gestiones edilicias pasadas, contaran con su título de propiedad legal.
Zapata de Castagnino, anunció a los moradores que se viene coordinando una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda, La Caja Municipal Piura y la Municipalidad Provincial de Piura para que a través del Fondo Mi Vivienda, los moradores de los asentamientos humanos puedan acceder a un módulo de vivienda que les permitirá vivir en mejores condiciones. Para lo cual, el Estado otorga 17 mil 650 nuevos soles y los moradores 850 nuevos soles.
Una vez más solicitó a los ciudadanos que la ayuden a fiscalizar objetivamente las obras en sus zonas y reiteró que su gestión es de puertas abiertas, de enfrentar a la corrupción. "Se cortarán cabezas por corrupción", acotó.
Finalmente, con la frase "palabra de mujer" dejó en claro que como mujer y alcaldesa seguirá apoyando a los asentamientos humanos, pues son la base y el nacimiento de una ciudad. Asimismo, instó a los dirigentes del A.H. 31 de Enero a seguir trabajando en forma coordinada por el desarrollo de su zona.
Durante la ceremonia, la Alcaldesa de Piura también hizo entrega de 150 plantones para la arborización de las principales calles del asentamiento humano, así como de un balón de vóley y otro fútbol para la práctica de ambos deportes.
Concluida la entrega de títulos de propiedad, la burgomaestre participó en la degustación de platos típicos, en la que participaron las 14 manzanas que conforman el asentamiento humano 31 de Enero y en donde se congregan 384 familias con un estimado de 2 mil pobladores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal