martes, enero 20, 2009

Represas Los Ejidos y Ñapique Peligrosas por Lluvias Salud Alerta que no son aptas para recreación
PIURA,PERU
Las precipitaciones pluviales propias de la temporada, no sólo causan estragos en los pueblos, sino que también convierten las represas en un latente peligro para quienes se atreven a refrescarse en sus aguas. El último monitoreo de playas de la Dirección de Salud Ambiental, reportó que los Ejidos y la Laguna de Ñapique, no son aptos para la recreación por la turbidez de sus aguas.
Además en temporada de lluvias, las mencionadas represas arrastran todo a su paso y al existir maleza, ésta podría enredarse en los pies o manos de las personas que ingresan a bañarse y por consiguiente provocar ahogamientos con víctimas lamentables, señaló el Director de Salud Ambiental, Dr. Carlos Bayona.
A ello se añade, que la calidad de arena de estos reservorios esta categorizada como regular. Para el caso de Los Ejidos, se reporta la presencia de arbustos y de basura a lo largo de su litoral; situación que pone en riesgo la salud pública al provocar eventuales enfermedades digestivas y a la piel, preciso el director de Salud Ambiental. Similar contexto se registra en la Laguna Ñapique, que presenta un desborde de hasta 100 metros, causando la muerte de peces.
Respecto, a las Playas Matacaballo, San Pedro y Chuyillachi; el control microbiológico señala que el agua reúne las condiciones sanitarias, sin embargo no presentan las adecuadas condiciones sanitarias, al no existir tachos de basura ni servicios higiénicos o letrinas.
Por otro la Dirección Regional de Salud insiste en recomendar a quienes concurran a las playas, evitar los balnearios que no reúnen las mínimas medidas de seguridad. Así llevar bolsitas plásticas para que ahí depositen sus deshechos y posteriormente las dejen en un lugar apropiado, para de esta manera no contaminar las playas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal