sábado, marzo 28, 2009

CETPRO, Comité Central de Mujeres y Municipalidad de Vice firman convenio Mujeres viceñas siguen apostando por ingresar al mercado laboral
Más de medio centenar de mujeres viceñas, armadas únicamente con sus deseos abrirse paso en el mercado laboral, iniciaron su preparación en los talleres ocupacionales que se vienen ofreciendo gratuitamente en la Casa de la Mujer del distrito de Vice.
Gracias a un convenio suscrito por el Centro de la Municipalidad de Vice, el Centro de Educación Técnica Productiva -CETPRO Estatal de Bellavista y el Comité Central de Mujeres de Vice, se logró implementar los talleres de confección en prendas de vestir en tejido plano para damas y decoración de ambientes infantiles, cada uno de ellos con un periodo de duración de tres meses.
De acuerdo al alcalde local, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, en esta oportunidad viene participando mujeres entre los 15 años a más, procedentes del cercado de Vice y otros caseríos, quienes luego de cumplir sus 200 horas de clases, podrán recibir un certificado a nombre del Ministerio de Educación, el cual validará su preparación en caso deseen incorporarse al mercado laboral como trabajadoras o –en el mejor de los casos- emprendiendo su propio negocio.
"Nuestra mujer viceña no sólo es emprendedora, sino también destaca por su creatividad. Esto lo hemos visto de cerca en los diferentes talleres que hemos tenido con ellas; luego de las cuales algunas han optado por iniciar su pequeño negocio en casa o de lo contrario, replicando lo aprendido con las mujeres de su comunidad", refirió la autoridad edil tras señalar que dependiendo de la acogida de estos cursos, se podrá llevar adelante nuevos módulos para preparar a las mujeres en trabajos de cerámica en frío, bordados, operatividad de máquinas de cocer, confección de prendas de vestir para niños, entre otros.
Cabe indicar que como parte de este convenio, el CETPRO ha puesto a disposición las profesoras, la comuna viceña viene prestando las instalaciones de la Casa de la Mujer, así como las seis máquinas semi industriales que hay en ella, y la Central de Mujeres asumió el rol de sensibilización para motivar la participación de más mujeres dentro de estos talleres ocupacionales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal