sábado, marzo 28, 2009

Lluvias intensas afectan zonas altas de departamento de Piura
Piura, mar. 28 (ANDINA).- Las lluvias intensas registradas en los últimos días han afectado el tránsito en las zonas altas del departamento de Piura, al norte del país, aislando algunos caseríos y centros poblados, informaron hoy autoridades locales.
Álvaro López Landi, jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Norte, señaló a la agencia Andina que hay problemas en la carretera Morropón-Paltashaco-Chalaco-
Pacaipampa.
"Las autoridades locales de Defensa Civil han tenido una reunión de emergencia y están tomando acciones para la rehabilitación de los diferentes tramos afectados. La última información recibida es que hay tránsito restringido", indicó.
El funcionario recordó que los problemas han sido frecuentes desde el inicio del período de lluvias, pero la situación de intensificó esta semana con la presencia de lluvias torrenciales. "Hemos tenido problemas en diferentes zonas de Huancabamba y Ayabaca. La región y los gobiernos locales están atendiendo con maquinaria y equipos los lugares donde hay interrupciones", anotó.
Refirió que las trochas carrozables que unen la capital de los distritos con los caseríos o centros poblados tienen aún mayores complicaciones. "Hay pueblos aislados, pero la población misma está tratando de rehabilitar el tránsito", manifestó.
Comentó que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las precipitaciones de regular a moderada intensidad podrían continuar hasta mañana

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal