lunes, marzo 30, 2009

Mañana se entregará la buena pro para la concesión del puerto de Paita
Pese a que frentes sociales de Piura consideran que los beneficios para la ciudad son exiguos, ProInversión y el MTC no dieron marcha atrás
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que mañana (martes) otorgará la concesión del puerto de Paita, en Piura, tras haber recibido el informe previo de la Contraloría General de la República.
ProInversión señaló que a las 8:30 a.m. recibirá las propuestas técnicas de los postores y, a las 15:30, recibirá las propuestas económicas. Tras la apertura de los sobres decidirá a quien otorgar la buena pro.
Para este concurso se presentaron dos postores, Consorcio APM Terminals Paita, Zona Norte – Consorcio Portuario y Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos.
A pesar que muchos frentes sociales de Piura se habían mostrado en contra a la concesión del puerto, aduciendo que los ingresos de 2% para el Estado son reducidos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ProInversión no dieron su marcha atrás.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, señaló que la modernización era más que urgente , porque actualmente Paita carece de grúas tipo pórtico para el desembarque de contenedores de mayor capacidad.
¿QUÉ SE HARÁ?La primera etapa de la concesión del puerto contempla la construcción del muelle y patio de contenedores, además un amarradero y la instalación de grúas pórticos.
En la segunda etapa se instalará el equipamiento portuario adicional, que permitirá el traslado de los contenedores.
Por último, la tercera etapa contempla el reforzamiento del Muelle Espigón que existe actualmente, además de la construcción de un segundo amarradero para contenedores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal