domingo, setiembre 20, 2009

Atlético Grau clasificó a la etapa regional Copa Perú tras derrotar 3 a 0 al Inca Juniors de Catacaos
En los primeros 35 minutos del partido, Atlético Grau de Piura, sufrió más de la cuenta al no encontrar el camino al triunfo, es más Inca Juniors, estuvo a punto de traerse abajo el proyecto de los hinchas y de la dirigencia, cuando en el minuto 21 del primer tiempo, el atacanque Selen Rivas, en una excelente jugada dejó fuera de marca a Juan Tenorio y Francisco Guevara, y tras ensayar un potente disparo con izquierda, la pelota impacta en el parante del ángulo superior derecho, pero minutos antes Junior Velaochaga, solo con con el portero Junior Jiménez, pierde una opción clara para anotar.
Inca Juniors con la presencia de Harold Bonilla y Martín Pedrera en el medio campo, generó muchas ocasiones de gol. Los incaicos tuvieron tranquilidad para manejar las acciones de juego, en tanto que Atlético Grau, su juego se basaba en lanzar pelotazos al área rival. Ni Joao Ramírez ni César Flores fueron capaces de generar peligro, mientras el delantero refuerzo Juanito Ferrer, puso mucho empeño, pero no le alcanzó para anotar.
Cuando mejor jugaba el Inca Juniors, Atlético Grau, va a encontrar el gol le permitiría soñar con más tranquilidad. El rejoj del juez principal Augusto Melendres marcaba el minuto 36 de la primera fracción, Juanito Ferrer, por derecha gana la marca y saca un perfecto centro que fue capitalizado por Luis Puícan que ingresaba por el centro y tras matar la pelota con la mano, no hace otra cosa que vulnerar la valla de Junior Rubio, cuando éste salía desesperado a cortar el avance de Puícan. Cuatro minutos después, Atlético Grau, dio el golpe final al Inca Juniors, de tiro libre perfecto Luis Rodríguez, logra el 2 a 0. El arquero Junior Rubio, quedó estatico en su valla y solo atinó a mirar como la pelota se metía por el segundo poste.
Se pensó que el Inca Juniors, desde los primeros instantes del segundo tiempo iba a presionar con todo para buscar el descuento que le permitiera forzar los penales, pero no fue así, porque ni bien se jugaba el minuto con 30 segundos, Joao Ramírez, de potente disparo casi vence a Rubio, quien con mano cambiada desvía la pelota, pero el rebote lo toma Juanito Ferrer y con golpe de cabeza pone 3 a 0 y definitivo. En adelante Atlético Grau jugó a voluntad, pudieron venir más goles, mas la inoperancia de Joao Ramírez pesó más.
Se anunció que el próximo martes en horas de la tarde, en el estadio Miguel Grau de Piura, Atlético Grau de Piura y Cultural Progreso de Paita, disputarán la final departamental. Hasta el momento se maneja que se jugará un solo partido, sin embargo, corrió el rumor que habrá partidos de ida y vuelta. El primero será en Piura el martes y el de vuelta el jueves en Paita; como se sabe el domingo 27 de setiembre se inicia la etapa regional Copa Perú. El campéon piurano en las tres primeras fechas jugará de local y el subcampeón, lo hará de visita.
Alineaciones:
Atlético Grau (3): Jiménez, Tenorio, Guevara, Sandoval, Lau, Peña, Rodríguez, Puícan, Ramírez, Ferrer y Flores. DT: Marco Antonio Ipinze
Cambios: Gamaniel Cornejo x Eduardo Sandoval, Henry Calle x Luis Rodríguez y Reynaldo Rojas x Juanito Ferrer Ariel Peña (roja)
Inca Juniors (0): Rubio, Benites, Atarama, Chavarría, Quezada, Salazar, Pedrera, Ordinola, Bonilla, Rivas y Velaochaga. DT: Frank Viera (expulsado)
cambios: Jonathan Rubio x Carlomagno Ordinola, Renzo Pintado x Junior Quezada y Christian Arévalo x Junior Velaochaga Selen Rivas (expulsado) Terna arbitral: Augusto Melendres, juez principal Freddy Díaz Oscar Pasapera Ronald Herencia: 4to hombre Escenario: estadio Miguel Grau de Piura Espectadores: 5, 900 Recaudación: 44, 169 nuevos soles Cada equipo: 14, 169 soles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal