viernes, junio 27, 2008

SE INICIA MEJORAMIENTO
DE TROCHAS - HUANGALA
PWNPiura, Junio 27.- El Dr. Cesar Trelles Lara, Presidente del Gobierno Regional Piura se trasladará el día de mañana a la localidad de Huangalá para poner en marcha un proyecto que permitirá a los agricultores de la zona, mejorar sus condiciones de vida y promover el crecimiento de la actividad agrícola .
Nos referimos al Proyecto "Mejoramiento de las trochas carrozables Huangalá y Anexos del Alto Chira", donde el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna ha asignado una inversión de S/. 1’565,438.59, que beneficiará directamente a los pobladores de los sectores Huangala, Montenegro y Chalacalá, quienes por mas de cinco años han esperado contar con un sistema rural en buenas condiciones que les permita integrar, permanentemente, los centros de producción con los centros de acopio y desde estos a los mercados locales.
La puesta en marcha de este proyecto, que actualmente se encuentra seriamente afectado por la acción de la naturaleza, beneficiará igualmente a los agricultores de los sectores Huaquiquirá, Pueblo Nuevo, Huangalá, Santa Rosa, San Vicente de Piedra Rodada y Chalacalá, quienes cuentan con hectáreas cultivables de banano, arroz, limón, maíz, mango, naranja y frijol castilla.
Al respecto, el titular de la entidad sub regional Ing. Victor Cruz Sánchez fue claro al señalar que i"La falta de un adecuado mantenimiento de estas vías constituye un obstáculo para el desarrollo económico de los pueblos y su integración cultural, que se agudiza por tratarse de zonas netamente agrícolas, situación por la cual se hace impostergable ejecutar estos trabajos y su recuperación en los 16 tramos críticos identificados, lo que obliga a realizar la recuperación de la red vial para lograr su impulso y desarrollo" .
El proyecto contempla la ejecución de trabajos que permitirá un normal tránsito sobre los 26.7 km. de trocha carrozable a nivel de afirmado entre los sectores arriba citados, así como la construcción de obras de arte a lo largo del tramo principal .y accesos.
De allí que se ha considerado la ejecución de los trabajos de limpieza general del terreno, extendido, riego y compactación con afirmado de la vía a lo largo de 26.7 Km., construcción de 78 pases de agua y alcantarillas, construcción de 06 badenes de mampostería de piedra asentada en concreto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal