martes, julio 15, 2008

Solo en Agua y alcantarillado se invertirán 17 millones.
OBRAS POR TREINTA MILLONES PARA LA ARENA
PWNPiura, Julio 15.- Obras por unos treinta millones de nuevos soles deben ejecutarse en el periodo 2008-2009 en este distrito con recursos económicos provenientes del gobierno central y regional, sin dejar de lado los aportes que se vienen gestionando ante Organismos descentralizados como Construyendo Perú, Foncodes entre otros dijo aquí el alcaldes Venancio Risco Juárez.
Por lo pronto agregó, para el próximo mes de agosto se ha previsto el inicio de los trabajos del proyecto de Mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del alcantarillado para el cercado y otros 15 caseríos, obra que demandará una inversion de 17 millones de nuevos soles, como parte del shock de inversiones en saneamiento.
El Gobierno Regional concluye los expedientes técnicos para la ejecución de obras como la ampliación y mejoramiento de las Instituciones Educativas 14130 Juan Velasco Alvarado de Rio Viejo Sur por Un millón 200 mil soles, 14123 de Sincape por un valor de de Un Millón 615,963 soles, 14123 Ricardo Palma de Casagrande por Un millòn 080 mil soles, 15482 del AH 13 de Abril por Un millòn 065 mil nuevos soles.
Asimismo hará posible la construcción del Sub sistema de distribución secundaria, alumbrado publico y conexiones domiciliarias del caserío Loma Negra por 549,929 soles y en convenio con el Programa Agua para Todos, la perforación de dos pozos para dotar de servicio de agua potable a los caseríos Vichayal y Casagrande.
Ante una nutrida concurrencia que se dio cita al acto de inauguración del Cerco Perimétrico de la IE 14947 del sector Alto de los Castillos, obra ejecutada por la Municipalidad y el Programa Construyendo Perú, la autoridad municipal agradeció al Presidente de la República, por la significativa inversión que se hará en el distrito en cuya gestión ha jugado papel importantes el presidente regional, dijo, tras señalar que la insalubridad quedará de lado con la ejecución de las obras de saneamiento, lo cual repercutirá en la salud de los pobladores areneños de manera indirecta a quienes visitan este generoso distrito.
El Presidente Regional por su parte al hacer uso de la palabra, destacó la iniciativa y perseverancia que se aprecia en muchos alcaldes de la región, con ligeres excepciones, siendo el anfitrión uno de ellos, con lo cual el distrito recuperar años de atraso y olvido porque sus autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias.
El Ing. Alberto Frías Guaylupo. Jefe de la oficina zonal Piura del Programa Construyendo Perú, dijo que el Estado seguirá presente en La Arena, considerado distrito de extrema pobreza y que la construcción de 390 metros cuadrados de cerco perimétrico y 6,700 metros cuadrados de áreas verdes son un inicio del trabajo a continuar, dentro de la Estrategia Crecer.
Emocionado y casi al borde del llanto por la emoción, Vicente Chávez Vite, Presidente del Comité de Gestión y de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la institución educativa beneficiada, resumió su intervención en dos palabras : Misión cumplida

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal