viernes, enero 23, 2009

Con limpieza de pilares de puentes de Piura
Comité Provincial de Defensa Civil inicia plan de contingencia
Desde este lunes 26 al 31 de enero la oficina de Defensa Civil iniciará la limpieza de los pilares de los puentes Sánchez Cerro y Cuarto Puente de Piura,
La medida forma parte de los acuerdos tomadas por el Comité Provincial de Defensa Civil durante su reunión que se llevó a cabo el día de hoy para tratar el Plan de Contingencia del periodo lluvioso 2009.
Los trabajos estarán a cargo de brigadistas y voluntarios de la oficina de Defensa Civil de Piura, quienes procederán a retirar la maleza y palizada que se queda en los cimientos de los mencionados puentes al discurrir las aguas del río Piura.
Otro de los acuerdos, es iniciar a partir del mes de febrero acciones cívicas para realizar la limpieza de los drenes, labor que se realizará en coordinación con las juntas vecinales de los asentamientos humanos que se ubican a lo largo de los drenes, para lo cual la oficina de Defensa Civil viene sosteniendo reuniones con los secretarios de la juntas vecinales de 19 asentamientos humanos de Piura con quienes se elaborará un cronograma para realizar las acciones de limpieza.
En este punto, el Comité provincial de Defensa Civil solicitará el apoyo del Ejército y la Municipalidad de Piura a través de las oficinas de mantenimiento y de población y salud quienes proporcionaran los implementos y personal adecuados.
Asimismo, se acordó solicitar a Enosa su apoyo en la orientación a los ciudadanos sobre medidas de seguridad, toda vez que durante las lluvias suelen incrementarse los casos de personas electrocutadas.
De igual forma, el Comité provincial de Defensa Civil solicitará a la EPS Grau la limpieza del sistema de alcantarillado el cual suele colapsar durante el periodo lluvioso y al Ministerio de Agricultura su apoyo con maquinaria para reforzar las acciones de limpieza de los drenes.
Cabe indicar, que a esta reunión del Comité Provincial de Defensa Civil asistieron los presidentes de las Comisiones de Ley y Orden, Ciencia y Tecnología, Planificación y Comunicaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal