miércoles, enero 21, 2009

Gobierno Regional Entrega Equipos e Insumos Para Controlar Dengue
El período de lluvias, el deficiente servicio de saneamiento y las elevadas temperaturas, son el condicionante perfecto para que el vector Aedes aegypti, transmisor del dengue, se reproduzca fácilmente; de allí la importancia de reforzar el trabajo de vigilancia entomológica y control vectorial.
Por tal motivo el día de hoy (22 de enero) el Gobierno Regional hará entrega oficial de equipos e insumos que permitan prevenir y controlar esta temible enfermedad tropical que el año pasado cobró una vida en la matanza, así lo informó el Director Regional de Salud (e), Jorge Chávez Mezones.
Los materiales e insumos están valorizados en 271 mil 851 nuevos soles, que fueron gestionados con apoyo del Gobierno Regional ante el nivel central, tras la declaratoria de emergencia por la enfermedad del dengue, que registró su punto más álgido a fines de julio pasado con índices aédicos de 7.5%, en zonas como el sector oeste de piura y distritos de Chulucanas como La Matanza, Salitral, Yapatera, Paccha y Morropón.
La ceremonia de entrega y bendición de equipos, que contará con la participación del presidente regional César Trilles Lara, tendrá lugar en las instalaciones de Salud Ambiental a las 12 m.
DATOS
En el 2008 se registraron 1929 casos de dengue entre confirmados y probables, de los cuales 5 presentaron manifestaciones hemorrágicas y 1 falleció en la Matanza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal