SENTENCIAN A REGUDIR DE COMUNA SULLANA
Sullana,Piura
El Regidor de la municipalidad provincial de Sullana, Hebert Muñoz Cornejo, fue sentenciado ayer por el Tercer Juzgado Penal de Sullana, a cargo de juez César Albújar Chunga, a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de diez mil soles de reparación civil, por el delito de difamación y calumnia en agravio de la ex gerente municipal, Janet Angulo Fuentes.
La lectura de sentencia se realizó al promediar las diez de la mañana por el mencionado juez, en la sede del Poder Judicial, curiosamente a la misma hora, el alcalde provincial había convocado a una asamblea extraordinaria donde tanto Muñoz como otros cinco regidores estuvieron ausentes.
Dicha querella, fue iniciada por la Angulo Fuentes debido a la denuncia hecha por el sentenciado sobre presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de transferencia de cuatro millones y medio de soles del banco Financiero al Scotiabank, el mes de agosto del 2007.
En esta oportunidad, Muñoz dijo que dicho proceso no se había realizado de manera reglamentaria y que existía un presunto dolo por parte de Angulo Fuentes, quien a su vez lo denunció penalmente exigiéndole una reparación civil de 300 mil soles.
Apelará sentencia
“El juez se ha ratificado en la sentencia que emitió en febrero del año pasado pero vamos a apelar en los próximos días ya que existe otra denuncia paralela admitida en el Poder Judicial por el caso de la transferencia de dinero al Scotiabank la cual está en investigación y no se ha tomado en cuenta. Me causa extrañeza el trabajo sincronizado entre el municipio y el juzgado ya que ha esta misma hora en la municipalidad, el alcalde ha convocado a una sesión extraordinaria”, dijo Muñoz a su salida del Poder Judicial.
Regidores se solidarizan con sentenciado
Cinco regidores de la municipalidad de Sullana acudieron ayer hasta la sede del Poder Judicial para solidarizarse con el concejal sentenciado. Entre ellos se encontraban Yimi Granda, Pilar Benítez, Percy Aleman, Oscar Cornejo y Bety Zapata.
“Nos estamos solidarizando con Muñoz por que nos parece injusta la sentencia. Nosotros hemos sido testigos presenciales de que el regidor nunca difamó a la ex gerente. Lo que se quiere es debilitar al grupo de regidores que estamos fiscalizando la gestión actual”, dijo el regidor Yimi Granda Marchán.
Datos
La pena impuesta a Muñoz determina un periodo de prueba de un año y rige varias reglas de conducta como la prohibición de lugares de dudosa reputación, prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez, entre otros.
Diez días son el plazo que tiene Muñoz para sustentar su apelación a la sentencia que se le ha impuesto. Dicho trámite estará a cargo del abogado Luis Mauricio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal