sábado, enero 24, 2009

Lamentó que hasta la fecha no se haya definido un Plan Regional Anticrisis Jhony Peralta propone medidas para mitigar efectos de crisis económica internacional
CASTILLA,PIURA
Ante la carencia de un plan regional para afrontar y mitigar los efectos de la crisis financiera internacional, el Congresista de la República, Econ. Jhony Peralta Cruz propuso una serie de medidas que deben implementarse en el corto plazo a fin que los piuranos y en especial los pobres y extremos pobres no sufran los "golpes" de esta crisis que agobia al orbe.
Fue durante una reunión der tranajo que sostuvo con más de un centenar de hombres y mujeres agrupados en diversas asociaciones de desocupados y representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Castilla, quienes vienen exigiendo su incorporación en las obras que se ejecutarán en el marco del Plan Anticrisis que ha dispuesto el Gobierno Central.
Peralta Cruz refirió que para paliar los efectos de la crisis, entre otras acciones, la Municipalidad Provincial de Piura debe ejecutar la Ordenanza Municipal aprobada, a iniciativa suya, hace muchos años y que dispone el "Canje de Deuda tributaria por trabajo", en tanto el municipio castellano deberá promover una normativa similar.
Igualmente demandó "frenar" y suspender el incremento de los arbitrios y que por el contrario el municipio provincial debe otorgar mayores facilidades de pago a los contribuyentes. Además recomendó que se reconozca y se incorpore a los Comités de Desocupados en las obras y proyectos que se ejecutarán desde el Gobierno Central en el marco del Plan Anticrisis.
Asimismo señaló que solicitará al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a través del PRONAA la implementación de un programa "Canje por trabajo comunal por compensación económica o por raciones de alimentos", que permita a hombres y mujeres de Piura, Castilla y de otras provincias laborar en programas de arborización, limpieza y otras actividades comunales.
Del mismo modo planteó la necesidad de implementar el "Bono Anticrisis" con parte de los 10 mil millones de soles asignados al Plan Anticrisis del Ejecutivo; y con recursos del Fondo de Estabilización Fiscal ascendientes a 1, 500 millones de dólares que permite en épocas de crisis y recesión generar proyectos de infraestructura y mano de obra en zonas pobres del país.
En tanto demandará al Poder Ejecutivo para que otorgue mayores recursos a Construyendo Perú, pues es el único programa del Gobierno que promueve el empleo temporal.
Finalmente dijo que efectuará una permanente y celosa vigilancia para que los recursos que se asignan se destinen a proyectos de necesidad pública y vayan dirigidos a gente que "verdaderamente necesita trabajo y no se favorezca a determinadas personas allegadas a funcionarios regionales y provinciales".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal