viernes, julio 31, 2009

Alcaldesa de Piura entrega herramientas al penal de Río Seco
Los internos del Establecimiento Penitenciario Río Seco se beneficiaron con la entrega de herramientas que hizo la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, en ceremonia realizada en mencionado establecimiento.
Las herramientas que servirán para el desarrollo de los talleres de carpintería y carpintería metálica del Cetpro Almirante Miguel Grau de dicho penal, fueron entregadas a la Directora Solvey Martínez Vílchez quien expresó que la donación es el resultado de las buenas relaciones entre esa institución y la Municipalidad Provincial de Piura.
"Este es el final de felicidad de una historia que se inició hace un tiempo con el diálogo entre los funcionarios del Municipio y hoy se hace realidad y que redundará en la educación que necesita el interno, ya que si bien estudiaba no tenía como realizar sus prácticas, lo cual es muy importante porque cuando sale del penal a la calle tendrá la oportunidad de tener una educación y conseguir un trabajo".
Por su parte, la Alcaldesa de Piura expresó su satisfacción de compartir esos momentos y de hacer realidad una promesa que le hizo al extinto Señor José Aguilar Santisteban en al año 2007, quien a su vez se había comprometido en apoyar a dicho penal. "He podido traer alimentos, pero he preferido las herramientas que les van a servir para sus talleres y les permitirán desarrollar más como ser humano", acotó. Asimismo, instó a los internos del penal a seguir adelante, involucrarse en su educación y capacitación. "Podemos caer una y mil veces, pero lo importante es levantarnos", expresó.
La donación valorizada en 8 mil 351. 20 Nuevos Soles consistió en una máquina circular de 2HP manual, un taladro eléctrico portátil, una ruteadora de 28,000 RPM1, cepillos Nº 5 (2), cepillos Nº 6 (2), martillos de carpintero (6), escuadras (4), prensas para madera (6), maquina de soldar monofásica (1), esmeril eléctrico portátil (1), dados (2) y cizalla mediana (1).
La ceremonia, a la que también asistió el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales y funcionarios de la Comuna piurana, fue matizada con la presentación de números artísticos a cargo de los internos del penal y concluyó con un recorrido por los diferentes sectores del Penal, entre ellos el biohuerto y un nuevo ambiente en donde con maquinaria pesada de la Municipalidad de Piura viene habilitando el terreno para la ampliación del mismo y en el cual los internos podrán sembrar los plantones donados por la Comuna.
Cabe indicar, que del 18 al 20 de setiembre en la Plazuela Ignacio Merino de Piura se desarrollará la Segunda Feria Regional en donde los internos de los establecimientos penitenciarios de la Región Norte, entre los que se encuentra Trujillo, Lambayeque, Tumbes y Piura, expondrán sus trabajos realizados en los diferentes talleres.
A.H. San Sebastián contará con alcantarillado Alcaldesa entrega resolución que garantiza el financiamiento
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino hizo entrega de la Resolución de Alcaldía al Secretario General del asentamiento humano San Sebastián, Gabriel Sernaqué Estrada, que confirma la modificatoria del presupuesto municipal para el financiamiento del proyecto de construcción del Sistema de Alcantarillado en mencionado asentamiento.
La entrega que tuvo lugar en la plataforma de San Sebastián contó con la presencia del regidor Juval Córdova Palacios, moradores y dirigentes de los asentamientos del sector oeste como Las Dunas, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Perú Canadá, Las Capullanas, entre otros.
El monto asignado y que hará realidad la obra con la que se beneficiarán 8 mil familias de los 6 módulos que abarcan el asentamiento humano, asciende a 4 millones 203 mil 436 Nuevos Soles, los mismos que proceden de las utilidades de la Caja Piura correspondientes al año 2007.
"Mí alegría, es la alegría de miles de moradores de este asentamiento humano y hoy vemos que nuestro proyecto se hace realidad gracias al compromiso que hizo la Alcaldesa el pasado 18 de febrero de este año cuando firmó el documento que garantizaba que se haría realidad y hoy vemos que con la entrega de la Resolución de Alcaldía 073-2009 se contará con el presupuesto que hará posible el Alcantarillado", estas fueron las palabras de Sernaqué Estrada, al hacer uso de la palabra.
Asimismo, anunció que ya vienen haciendo las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para obtener el financiamiento del alcantarillado para el módulo 7, el mismo que ya cuenta con expediente técnico, código SNIP y la viabilidad.
Por su parte, la Alcaldesa destacó la solidaridad de todos los dirigentes, muchas veces líderes anónimos a quienes gracias a su voluntad y empeño se hará posible esta gran obra. Asimismo, señaló que muchos de los proyectos dependen de la voluntad y decisión de los regidores, quienes son los responsables de emitir los votos, y que como podrán ver en esta oportunidad dio un buen resultado.
Comisión espera recomendaciones de Pro Inversión Para conformación de Agencia Fomento de la Inversión Privada
A la espera de que Pro Inversión haga las recomendaciones para la conformación de la Agencia de Fomento de la Inversión Privada (AFIP), y poder acceder a la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudad de Piura, se encuentra la Comisión de Planificación y Desarrollo que preside el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo.
Gutiérrez Valdiviezo, indicó que de acuerdo al Decreto Legislativo 1012, complementado con la Ley de Inversión Privada 28059, establecen los mecanismos para la ejecución de proyectos por parte de la inversión privada, pero es necesaria la conformación de la AFIP, porque será ésta la encargada de promover los proyectos de las obras municipales.
Agregó, que la AFIP, podría estar integrada por funcionarios de la Municipalidad y representantes de instituciones privadas, pero aún no se puede precisar quienes, porque se está esperando las recomendaciones antes mencionadas.
Finalmente Gutiérrez Valdiviezo, señaló que entre los proyectos que se pondrían a disposición de la empresa privada para su ejecución, y que demanda una gran inversión estarían: el Terminal Terrestre, la Avenida Sánchez Cerro y la Franja Central entre otros.
Pero aún no se autorizan eventos públicos. Se normaliza fluencia del público a la UAC
La afluencia del público se ha normalizado y la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), viene atendiendo todo tipo de trámite, excepto los que solicitan licencia para la realización de eventos públicos, tal como lo establece la Ordenanza Municipal 006-2009, así lo informó la Jefa de mencionada Unidad Liliam Seminario Cruz.
Seminario Cruz, recordó que con la aparición de los primeros casos de la Influenza AH1N1, disminuyó la cantidad de usuarios que acudían a realizar sus trámites en la UAC, por el temor al contagio, pero con el transcurrir de los días la asistencia se ha normalizado y ayer viernes 30 de julio se atendió un promedio de 300 expedientes diarios.
Agregó que continúa la atención preferencial para personas con discapacidad y adultos mayores, así como las licencias de funcionamiento para centros de belleza, restaurantes, autorizaciones de taxis, brevetes, licencia de obras entre otros.
Por otro lado, señaló que la ordenanza que se publicó el 14 de julio del 2009, tiene vigencia un mes, por lo tanto aún no se pueden dar autorización para actividades públicas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal