sábado, julio 25, 2009

ROBO SACRILEGO A SANTIAGO APOSTOL EN COLANPiuraWeb Noticias julio, sábado 25, 2009
Seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en el Templo Sal Lucas de Colan esta madrugada y tras reducir a los pocos feligreses que a esa hora acompañaban a la imagen, se llevaron todas las joyas del santo Apostol Santiago en el Dia Central de su Festividad tradicional. El Hecho se registro aproximadamente a las 3.00 de la madrugada. Los delincuentes esperaron que la mayor parte de los feligreses se retiraran a sus hogares una vez concluida la serenata y la quema de Fuegos artificiales.
Cuando en el Templo quedaban los mayordomos de turno y algunos feligreses que velaban en promesa a Santiago Apostol, los sujetos que se habian ubicado estrategicamente para actuar de manera sincronizada, encañonaron a los mayordomos y a los presentes. Tres mantenian amenazados con sus armas a los asustados feligreses y otro grupo procedia a apropiarse de las joyas del Santo.
Una vez cometido el robo, los delincuentes abordaron una camioneta color verde, sin placa que los esperaba con otro sujeto en el volante, huyendo con rumbo a la ciudad de Paita.
Segun los testigos, se llevaron el sombrero de oro,un sol de oro,un corazon de oro, un troquel, una esclava,una cadena y los estribos , para sacarlos tuvieron que romper los pies de la imagen. El monto de lo robado asciende a un promedio de diez mil nuevos soles.
Pese a este robo sacrilego, la fe de los colaneños se mantiene dado que en la Misa de Fiesta el Templo se vio abarrotado de familias que llegan desde diversos rincones del pais a venerar a su Santo Patron.
MENSAJE DE ESPERANZA
El Monseñor Antonio Eguren Anselmi, durante la celebracion de la Eucaristia y tras juramentar a los nuevos mayordomos para el proximo año , envio un saludo por Fiestas Patrias e hizo un llamado a renovar la fe e invoco que a traves de la oracion podamos librarnos de los males que nos afectan a los peruanos, especialmente los del espiritu y vivamos sin violencia y en paz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal