viernes, julio 31, 2009

REINICIARÁN FERIAS POPULARES "DE LA CHACRA A LA OLLA" Y "DEL MAR A LA MESA"
El sábado 08 en Barrio Sur de Piura, y el sábado 15 en parte alta de Paita
PIURA, 31 JUL.- El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, reiniciará el sábado 08 y sábado 15 de agosto próximo en el Barrio Sur de esta ciudad y la parte alta de Paita la III y IV Ferias Populares denominadas "De la Chacra a la Olla" y "Del Mar a la Mesa"
El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, señaló que esto fue dispuesto por el Presidente Regional César Trelles Lara, luego que esas importantes actividades comerciales que buscan favorecer a las grandes mayorías, fueran suspendidas con el fin de prevenir la diseminación de la Influenza A H1N1.
Esto también responde, dijo, a las diversas solicitudes que se han tenido; motivo por el cual se ha programado su continuidad en lugares estratégicos con coberturas de espacios libres de contaminación.
Es así que la jornada del sábado 08 de agosto se realizará en la plataforma deportiva del Barrio Sur de Piura, mientras que la del sábado 15 será en la plataforma deportiva "Aldo Corsa" de la parte alta de Paita, en ambos casos en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.
Los beneficiarios se ubican en el ámbito de los asentamientos humanos del Barrio Sur de Piura y de la parte alta de la provincia de Paita, y población colindante a dichos lugares. Se contará al efecto con la participación de productores organizados e instituciones públicas y privadas.
El funcionario indicó que tales actividades se realizarán en coordinación con las autoridades políticas del Barrio Sur – Piura, Municipalidad Provincial de Paita y las Direcciones Regionales de Producción, Agricultura y Programa de Apoyo Social (PAS).
El objetivo de estas Ferias Regionales es facilitar la comercialización entre los productores con las amas de casa sin intermediarios, con la finalidad de promover un comercio justo; y contrarrestar los efectos de la crisis externa como una alternativa económica beneficiosa tanto para los productores como para las amas de casa que concurren a los mercados a abastecerse de productos alimenticios frescos.
RELANZAN PROCAT II
Torres Sias informó que en el caso del PROCAT II (Proyecto de Desarrollo y Capacidades Productivas y Empresariales de los Productores Agropecuarios de la Región Piura), en esta segunda etapa su ámbito de acción será en las ocho provincias de la Región Piura.
Esto, con el fin de organizar, formalizar, capacitar y brindar asistencia técnica personalizada a tales productores e insertarlos en mercados competitivos mediante los mecanismos de comercialización para ofertar productos agropecuarios.
Teniendo como punto de partida la comercialización en las ferias populares "De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa", como uno de sus objetivos de promover la comercialización entre los productores organizados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal