jueves, julio 30, 2009

CANDIDATO O PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?
El pueblo peruano poco a poco ha ido perdiendo la ilusión de ir a ver los desfiles por fiestas patrias y a escuchar los mensajes presidenciales, mucho más cuando quien habla es el actual ¨ piquito de oro ¨.
Este 28 no ha sido diferente, el Presidente Alan García demostró una vez más ser el gran campeón de la demagogia, el gran dorador de la mentira y el más grane conchudo del país al esconderse en generalidades y crear espacios de confrontación y falsas contradicciones internas.
En su desembalse demagógico nos ha querido vender el cuento de que los gobiernos locales son los culpables de no invertir en las obras que el pueblo necesita, sin embargo todos somos testigos del nefasto recorte presupuestal, que las municipalidades sobre todo las rurales y las urbano-rurales, sufrieron desde enero ha julio 2009, imposibilitándolas de cumplir con sus planes de obras.
Pero con la conchudes acostumbrada se ha mostrado como el regalón Papá Noel que va aumentar el FONCOMUN lo cual es una urgencia desde hace muchísimos años. Primero QUITA y después dice ser el regalón, poniendo una serie de condiciones para hacer creer que él es el gran honrado y justo que enjuicia a los Gobiernos Locales, tratando de enfrentarlos con la población.
Pero, este ¨ ser tan justo ¨ que cuestiona la incapacidad de gasto de los Gobiernos Locales, recorta a las municipalidades pero se vuelve muy generosos y regala millonadas a los Gobiernos Regionales a pesar de que estos han devuelto millones de soles que no gastaron como si en sus regiones estaban sobradas de obras, lo cual no es un enjuiciamiento sino un regalo a los incapaces del gasto público e indolentes que no sienten las necesidades de la población. Qué Pasó? Será acaso que castiga a los Gobiernos Locales porque políticamente no los controla?.
Por otro lado, como descubridor de la pólvora, se acuerda de la juventud, de aquella que engañada porque desconoce la historia de Alan, vota a su favor. Todos creemos y somos conscientes de que hay que APOSTAR POR LA JUVENTUD, por esa etapa generacional por la que todos hemos pasado (los rebeldes de nuestro tiempo), pero sin hacerlos enfrentar (por intereses políticos) con los adultos, porque de lo que se trata no es una guerra de generaciones que deben complementarse, sino de la guerra de propuestas, para ver de entre ellas cual es la mejor para el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad, distrito, región y/o país. Pero… por qué ese interés de Alan al final de su período y a puertas del año electoral? Será acaso por que la población joven es la mayor fuerza electoral?.
Considero que los gobernantes no deben ser elegidos solamente por la edad menos o mayor, sino por la capacidad intelectual, profesional, política y moral del individuo que candidatea. Es por eso que los jóvenes no mendigan espacios ni esperan que se los regalen, sino que deben saber ganarse esos espacios, con sacrificio, capacidad profesional, con organizaciones modernas, con liderazgo renovado, con moral y sobre todo con un definido y activo compromiso social con las mayorías y todo el pueblo peruano. Sólo así un joven puede ser garantía de gobernar, sino es más de los mismo, pero más joven.
Pero este Presidente de la República que hoy se acuerda de los jóvenes, porque no establece o propone leyes que garanticen mayores oportunidades para que estos jóvenes sean buenos profesionales y buenos técnicos?. Como puede , o están desocupados o tienen cachuelos temporales, o que como obreros o profesionales tienen sueldos y/o salarios miserables y que no pueden costear los estudios de sus hijos?.
Hablar es fácil, vender cebo de culebra es producto de la habilidad irresponsable aunque le haga mal al usuario. Pero… hablar haciendo grandes cosas que marquen el cambio real en el país, eso sólo es de personas honradas y con un gran amor e identificación con los que más sufren.
Hay que tener cuidado de que a los jóvenes, lejos de apoyarlos o promoverlos, se les hunda en problemas escabrosos, más tarde, como que las obras están mal ejecutadas, que se ¨ tiraron la plata ¨, etc. etc. etc. Pero ese mensaje adoleció de un claro anuncio en el aumento de sueldos y salarios, de propuestas claras y reales para la lucha contra la corrupción, de cómo se van a resolver los graves problemas ambientales, como se va a proteger y promover la actividad agropecuaria, la pequeña empresa.
De esto NO SE OYE PADRE.
El Dr. Alan García Pérez, actuó como un candidato en campaña electoral; se olvidó que era el Presidente de La República y que tenía que dar anuncios para ir solucionando los graves problemas del país.
Sin embargo creo que lo de renovación por tercios en el Congreso es algo valedero, para ir mejorando esa ¨ olla de vivos ¨ donde sólo reinan los negociados políticos que obedecen a intereses muy personales y a la de grupitos políticos, pero que nada tienen que ver con las grandes intereses y con las aspiraciones históricas del pueblo peruano.
Es por eso es que me reafirmo que los jóvenes tienen QUE PREPARARSE para gobernar en una gran y santa alianza con los aportes de los adultos y los ancianos.
Viva el nuevo Perú. Viva la Patria realmente soberana. Viva la libertad verdaderamente libre.
Juan José Romero López Dirigente Vecinal DNI 02619534 Piura E mail: josantony77@yahoo.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal