viernes, julio 31, 2009

Trabajadores de Construcción Civil paralizan trabajos en planta de tratamiento
Unos 25 trabajadores que vienen laborando por espacio de mes y medio en la obra de mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable del distrito de Las Lomas, tomando el portón de ingreso como medida de protesta por el incumplimiento de los pagos acordados con la empresa constructora Yaksetig Guerrero.
Desde tempranas horas de la mañana, los airados trabajadores vienen obstaculizando la entrada a todos los técnicos como de los ingenieros residentes de la obra, hasta obtener una respuesta a sus reclamos.
Según explicaron, la empresa no viene cumpliendo con el pago de sus haberes de acuerdo a las categorías de construcción civil, asimismo por negarse a reconocer el aguinaldo por fiestas patrias.
Asimismo denunciaron que para hacerles perder el vinculo laboral y no reconocerles tampoco algunos reintegros, los obligaron a suspender sus labores durante los días de la semana santa. Por su parte los ingenieros residentes de la obra, Bitilio Sierra Trujillo y Juan Bernal Bustamante, como el ing. Tomas Rosado Rosas asistente de la obra indicaron que todos estos pagos se les va hacer efectivo cuando se les haga la liquidación total dando a conocer que la empresa si les esta reconociendo el pago de su seguro familiar.
"Hemos tratado de ir al dialogo pero se mantienen un poco cerrados, y como empresa vamos a solucionarles el problema para ello vamos a poner todo esto en manos de la gerencia administrativa de Yaksetig Guerrero", indicaron.
Señalaron que esto también atenta contra el trabajo, considerado como un delito tomar un bien público y delito contra la propiedad privada y para que constaten los hechos se ha pedido el apoyo policial y del serenazgo municipal quienes se constituyeron hasta la planta de tratamiento y registrar los hechos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal