viernes, julio 31, 2009

ACTIVIDAD PIMA SE CARACTERIZARÁ POR TOMA DE DECISIONES TÉCNICAS
Y con la agilidad que el sector precisa, asegura flamante Presidente del Directorio
PIURA, 31 JUL.- El flamante presidente del nuevo Directorio de la Actividad Pima, Jimmy Torres Sias, adelantó que dicho colegiado se caracterizará por la toma de decisiones técnicas y con la agilidad que el sector requiere, sobre la base de tres ejes fundamentales como son transparencia, alternativas de solución a corto plazo, y trabajo en equipo.
Transparencia, dijo, en cuanto a que el proceso de toma de decisiones se realice horizontalmente y la Actividad Pima se constituya en ente facilitador de las necesidades existentes, "ya que somos responsables técnico–políticos del Proyecto de Inversión Pública que se viene ejecutando. Alternativas de solución a corto plazo, en relación a los problemas que se plantean.
Instó en este sentido al pleno a trabajar constantemente por el bienestar de los agricultores de la región, y a continuar con la implementación de la política del Gobierno Regional Piura, en cuanto a apoyar permanentemente al sector agrario. Y trabajo en equipo, y comunicación constante para evitar desinteligencias en cuanto al manejo técnico y presupuestal del proyecto.
Integran además el Directorio el Dr. Salvador Espinoza Barba y el CPC Carlos Bocanegra Rodríguez, representantes del Gobierno Regional Piura; el Ing. Félix Zapata Ramos, representante de la Dirección Regional de Agricultura; Ing. José Pingo Bayona, representante de los agricultores; e Ing. Raúl Sánchez Moscol, Director Ejecutivo de la Actividad Pima.
En la sesión de instalación del nuevo Directorio, designado por Resolución Ejecutiva Regional Nº 449-2009/GOB.REG.PIURA-PR, tomaron parte además el Ing. Luigi Ruiz Quiroga, Jefe de la Oficina de Campo y Técnica; Ing. Manuel Vega Palacios, Jefe de la Oficina de Extensión Agrícola y Créditos; CP Jean Paul Oliva Castellanos, Jefe de la Oficina de Administración; y abogado Jorge Luis Villegas Flores, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal.
PRECIOS Y COMERCIALIZACION
Durante la reunión, Torres Sias informó que la Actividad Pima ejecuta en la actualidad un proyecto de inversión pública denominado "Capacitación y Asistencia Técnica para la Reconversión del Cultivo de Arroz hacia el Cultivo de Algodón a los Agricultores de los Valles Bajo Piura y Bajo Chira" que tiene fecha de inicio y término, habiéndose tomado las medidas de contingencia para su mantenimiento.
En cuanto al tema de precios y comercialización del algodón, tomó conocimiento que los agricultores han encargado al Pima la comercialización de su producción, para lo cual se requiere la toma rápida de decisiones. A tal efecto, sugirió dar a conocer a los Comités Zonales de Productores del Bajo Piura las propuestas de compra (tanto del algodón como de la pepa que se obtenga del proceso de desmote) y sobre estas condiciones establecer un proceso de comercialización.
Por este tiempo se aspira igualmente a conseguir la viabilidad del proyecto de Campaña Complementaria de Maíz Amarillo Duro, misma que terminará en diciembre próximo para empalmar con la campaña grande algodonera en el mes de enero.
De igual forma, se viene organizando un mega evento sobre algodón pima, por lo que Torres en su calidad de Gerente Regional de Desarrollo Económico ofreció su apoyo. También adelantó su propósito de lograr la constitución de un Fondo de Garantía – Warrant para concretar operaciones crediticias con Agrobanco.
Esto, con el fin de conseguir un mejor precio para la producción algodonera de la presente campaña (Mediante Informe Nº 146-2009/GRP-403000 se elevó este petitorio a la Presidencia del Gobierno Regional Piura)
Asimismo, aspira a lograr la ampliación del Fondo de Garantía por S/ 1’120,000.00 para la instalación de la campaña complementaria 2009 de Maíz Amarillo Duro, que se ejecutará a la par del Proyecto de Inversión Pública "Mejoramiento de la Rentabilidad del Cultivo de Maíz Amarillo Duro de los Productores de los Valles de la Región Piura"
Además de ejecutar la propuesta para la compra de semilla de algodón (pepa) obtenida del desmote de la producción depositada en Ucisa. Existen propuestas de compradores de Ica, Trujillo, Chiclayo y Piura con un precio promedio de US$ 11.00 por quintal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal