viernes, julio 31, 2009

CONVOCAN A LICITACIÓN INTERNACIONAL CARRETERA SULLANA EL ALAMOR En el marco del contrato de préstamo Nº1827-OC-PE celebrado entre el gobierno Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo para la inversión en el programa de mejoramiento del nivel de la transitabilidad de la red nacional se ha convocado la licitación internacional pública en la edición 748 Development Business (departamento de negocios del BID) para la Ejecución de la Carretera Sullana El Alamor cuyo costo es de $ 24,619,450.65 o su equivalente en soles S/73,858,351 conforme lo informa el Congresista José Carlos Carrasco Távara. Asimismo esta licitación ha sido publicada en el SEACE.
Con esta licitación se ha invitado a los oferentes elegibles a presentar sus ofertas selladas para la obra de "Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Sullana El Alamor" que es el eje de interconexión vial Nº2 entre el Perú y el Ecuador.
La convocatoria de licitación vence el 4 de setiembre del presente año y una vez otorgada la buena pro la empresa ganadora tendrá un plazo de 312 días naturales para ejecutar esta obra.
Según refiere el promotor de esta obra el Congresista José Carlos Carrasco Távara el mejoramiento y rehabilitación consiste en reconstruir con estándares internacionales la carretera Sullana Poechos que se ejecutó al tiempo de construirse la Represa de Poechos. Esta primera parte será asfaltada y empieza en el kilómetro 00 hasta el kilómetro 31+780.
El Km. 00 esta ubicado a 1.350 Km. contados desde el túnel sobre el río Chira y queda en la intersección de la garita de control policial y al grifo Ávila. Recorrerá las poblaciones de Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Puente de los Serranos, Chocan y Santa Victoria (Poechos).
La segunda parte de esta carretera empieza en el Km. 31+780 y culmina en el Km. 66 + 208; tendrá un tratamiento superficial bicapa y pasa por los pueblos de la Esperanza, Lancones, Venados, La Solana hasta llegar a El Alamor.
Conforme a las bases de convocatoria un requisito de las empresas postulantes es acreditar una capacidad financiera de 5 millones de dólares y ofrecer una garantía de un millón de soles.
La carretera Sullana El Alamor constituye el eje de integración vial Nº2 Perú Ecuador y su ejecución materializa de parte del Perú el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza dándose cumplimiento al Acuerdo Amplio Peruano Ecuatoriano de Integración, Desarrollo y Vecindad.
En el limite fronterizo de El Alamor (Perú) y la Lalamor (Ecuador) esta construido un puente de integración y un puesto de control fronterizo. Esta vía en Ecuador articula entre otras poblaciones al Cantón de Arenillas y llega hasta Guayaquil.
La importancia para Perú y Ecuador se fundamentan en que el puerto de Paita se convierte en un atractivo para la zona costeña del Ecuador particularmente Guayaquil. Asimismo el puerto de Paita será receptor de las importaciones y exportaciones que vía la carretera Interoceánica Paita Tingo María realiza la República del Brasil.

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