lunes, marzo 29, 2010

Susana Villarán: Gobierno de Alan Garcia es desastrozo y aplica un capitalismo salvaje.‏
Hablo de la politica actual del Gobierno Aprista de Alan Garcia Perez y asi mismo los temas sociales que aquejan al pais.
La ex Ministra de la Mujer y actual candidata por el Partido descentralista Fuerza social a la Alcaldia de Lima Dra. Susana Villaran de la Puente llegó hasta la ciudad de Chulucanas para fortalecer las bases de su partido en esta Provincia. ¿A que se debe su presencia en esta Provincia de Chulucanas?
Mira estamos en un encuentro Regional que tiene como sede la Provincia de Chulucanas y el objetivo es posicionarnos como partido politico en esta zona de la Región Piura y en especial en sus Provincias. Nuestro partido es un partido descentralista y que su mismo nombre lo dice queremos que el Perú se descentralice y no solo Lima sea la capital del Perú.
¿Que cargo ocupa actualmente en su partido?
Soy vicepresidenta de este partido politico llamado Fuerza Social porque queremos que la sociedad realmente llegue a gobernar y desarrolle buenos gobiernos y no como el gobierno Aprista que es desastroso liderado por el el señor Alan Garcia Perez que realmente no atiende a la clase mas necesitada del Perú. Mire que este gobierno hace dos años tenia un crecimiento del 10% es decir a un millón de personas de niños y niñas que sufrian hambre en el Perú quiere decir que sufrierón una deficit calórica y hoy este crecimeinto se ha ido a ocho milones de personas en nuestro pais que gobierno para desatrozo del señor Garcia y dejar en claro que Victor Raúl si defendia a la clase social mas pobre del Perú.
Yo si respeto al Paritido Aprista pero el gobierno de Alan Garcia Perez ha sido uno de los mas desastrozos de los últimos años despues del gobierno Fujimontesinista. ¿Que opina de la democracia en el Perú?
Esta siendo mal uitlizada y aprovechada por los politicos tradicionales que tienen a su lado a mediso de comunicación para poner un ejemplo yo soy candidata a la Alcaldia de lima y no aparezco en las encuestas como se llama eso corrupción para poder llegar la poder y luego repartir la torta con los grandes Empresarios que pululan y campean en el Perú.
Otro tema de la democracia es que se aprovechan los grandes Empresarios es por ejemplo en Piura los señores Romero apoyan a todos los candidatos y luego piden cuentas por el favor prestado a quein esta en el cargo como autoridad y asi no es la democracia por eso el Perú esta como esta. ¿Como ve ud. la politica economica en el Perú?
En el Perú se viene aplicando una politica noeliberal que solo esta hecha para inversionistas y el gobierno a la quiere aplicar esta forma de hacer politca en los pueblos donde la población a dicho no a esa inversión y creo se debe respetar la decisión de la voz de los pueblos en el Perú. ¿Se refiere exactamente a Huancabamba y tambogrande? Si efectivamente a eso me refiero porque no es posible que no se quiera respetar a un pueblo que ya decidió decir no a un tema como es la mineria entonces de que estamos hablando yo creo que se debe respetar la decisión del soberano que es el Pueblo y punto.
Lo que se debe hacer es aplicar una politica economica rural y Agraria y no el capitalismo salvaje. Esto no quiere decir que estoy en contra de la inversión sino que se debe respetar la voz del pueblo y que la inversión debe ir donde se requiera.
¿Como ve como candidato a Jaime Bayli y como futuro Presidente del Perú?
mira Jaime he tenido la oportunidad de conversar en tres opartunidades con el poruqe me entrevistó cundo yo era ministra de estado de la Mujer y es un profesioanl el es periodista y muy versatil pero no ovoeo como candidato porque todavia no se inscribe y no debe ser candidato porque mejor esta como periodista porque toca los temas actuales de la prolbematica del pais. ¿Jaime estaría armando un circo y sería como el ¨Payaso¨ ?No para nada Jaime es un buen periodista pero si Jaime postula yo votaria por él. ¿Usted no ser candidata a la Presidencia ?
Ya lo dije voy como candidata a la Alcaldia de lima por el Partido descantralista Fuerza Social y vamos a presentar candidatos a las Alcaldias distritales y Regionales en todo el Perú porque estamos trabajando para el futuro porque queremos gobernar el Perú. Mi partido es de centro izquierda y aglomera a muchas fuerzas poiliticas del Perú. ¿Que sabe ud del Proyecto Alto Piura?
no hablo de cosas o temas que no conozco pero si mi compañeros de esta Provincia de Chulucanas conocen el Proyecto Alto Piura. Finalmente manifestó que su segunda visita en el norte será la ciudad de Chiclayo para continuar con el trabajo proselitista. Roberto Saavedra - Chulucanas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal