sábado, julio 24, 2010

Caso Montenegro debió ser declarado sólo como inadmisible
Cuestionan accionar del JEE de Chulucanas
Si esto sucede ahora, qué podría pasar el día de las elecciones y con sus resultados. Es la interrogante que se plantea la alianza Unidad Regional, al referirse al caso ya resuelto por el JNE de Lima, sobre las candidaturas de Huancabamba y Morropón, las mismas que habían sido declaradas improcedentes, cuando debieron declararse sólo como inadmisibles.
“Cuando presentamos las 18 apelaciones, ya en Lima el Jurado Nacional de Elecciones, nos señala que el caso de las inscripciones de las 18 listas debieron declararse inadmisibles y no improcedentes, porque nuestro personero en Chulucanas ya estaba acreditado desde el 1 de julio y sólo faltaba el sello en el cargo de la credencial”, señaló Luis Sosa Gonzáles, personero legal de Unidad Regional.
Denunció públicamente que el JEE de Morropón viene cometiendo irregularidades, debido a que no sólo es el caso de Unidad Regional, sino también hay inscripciones que no cumple con los requisitos de equidad de género, cuota de género y cuota de comunidades campesinas, sin embargo se les declara inadmisibles, “es decir a las que debe declarar inadmisible, declaran improcedente; y a la que deben declarar improcedente declaran inadmisible, ¿por qué se perjudica a unas organizaciones y se beneficia a otras?”, cuestionó Luis Sosa.
Con respecto al caso del consejero Santiago Paz, el personero legal, explicó que sólo está a la espera que el JNE convoque a una audiencia para argumentar la apelación, “el domicilio múltiple está contemplado en el Reglamento de estas elecciones, así como en el Código Civil.
Igualmente, antes de nosotros proceder a inscribir la lista, hicimos la consulta del caso al máximo órgano del JNE y nos responde de manera oficial que sí procede la inscripción de Santiago Paz, siempre y cuando presentemos las pruebas del domicilio múltiple. Nosotros estamos actuando de acuerdo a ley”, señaló.
Al parecer, los miembros del JEE no conocen bien las normas y no tienen experiencia ni han sido bien preparados para procesos electorales, como si lo están los miembros del pleno del JNE en Lima, concluyó.
Evitó desborde social
José Montenegro Castillo, candidato a la alcaldía provincial de Morropón, dijo que cuando la población se enteró de que el JEE de Chulucanas había declarado improcedente su candidatura, pudo ocurrir un desborde social, que él en todo momento estuvo convenciendo a la población para que tenga calma y espere los resultados de la apelación.
“Como policía sé que hay irregularidades y nosotros estamos contra la corrupción. No queremos casos de corrupción y vamos a luchar por eso. En todo momento hemos evitado que la población llegue a situaciones peores, la población supo entenderme, tuvo calma, pero si les ha costado más de 6 mil soles estas apelaciones, que no las paga el Mayor Montenegro, sino la población porque ese es su sentir”, señaló.
Movilización
Luego de participar en una conferencia de prensa, Luis Sosa, personero legal de Unidad Regional, así como José Montenegro, candidato a la alcaldía provincial de Morropón, y Santiago Paz, candidato a consejero; partieron a la ciudad de Chulucanas, donde los esperabas los simpatizantes de esta alianza electoral.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal