jueves, julio 22, 2010

ComunaPeruPiura Moradores del asentamiento “Hermanos Cárcamo” Construyen viviendas en plena vía pública de Paita Los vecinos del asentamiento “Hermanos Cárcamo” I etapa piden a la Municipalidad de Paita adopte las medidas reglamentarias, debido a que un grupo moradores del sector antes mencionado no ha respetado las leyes de trazado y lotización emitidas por Cofopri y construyeron sus viviendas en plena vía pública.
La teniente gobernadora del asentamiento, Lizbeth Tume Pinday, manifestó que ya han denunciado reiteradamente el hecho, pero las personas involucradas como la propietaria del inmueble de la Mz. “A” Lote 14 y el propietario de la vivienda de la Mz “A” Lote Nº 13, siempre han hecho caso omiso.
Al respecto, los funcionarios de la comuna paiteña, fueron in situ a constatar lo denunciado y afirmaron que la señora de la manzana A, ha ocupado la vía pública, pues su predio inscrito en Registros Públicos con partida P150822109 tiene un área de terreno de 74,50 metros cuadrados y a pesar de ello se han realizado construcciones fuera de su límite de propiedad de 3,45 y 14,30 metros cuadrados.
Asimismo, comprobaron que dentro de las construcciones que se han ejecutado se encuentran dos postes; uno de alumbrado público y otro de línea telefónica.
Indicaron también que el vecino de la manzana A ha hecho construcciones irregulares, ya que su área de terreno actualmente mide por el frente 12,00 metros de largo, a pesar de que debería medir 9,05 metros como lo estipula Registros Públicos, es decir están ocupando 3,00 m de área de dominio público.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal