viernes, julio 23, 2010

MUERTE SOSPECHOSA DE ALCALDE DE NAMBALLE
¿Qué hay detrás de la muerte del alcalde del distrito de Namballe, en la provincia de San Ignacio – Cajamarca, Amadeo Mijahuanca Peña?, pregunta el Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú, mediante un pronunciamiento público, y exige “a las autoridades policiales y quienes corresponda, una exhaustiva investigación y se agoten todos los esfuerzos por esclarecer esta extraña muerte”.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, a cargo de Frida Fernández Fiestas, ha descartado el móvil de un asesinato, tras la necropsia de ley, al no encontrársele ninguna bala ni herida punzo cortante, agregando que su deceso podría ser causa de un accidente motociclístico. Al respecto, el Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte, señala que “las propias circunstancias de la muerte podrían tener otro origen, en tanto que (Amadeo Mijahuanca Peña) venía postulando a una reelección en su distrito y, con una firme vocación de servicio y una clara línea de trabajo ambiental”, indica el frente que dirige Carlos Martínez Solano.
El 16 de julio de este año, Amadeo Mijahuanca Peña, fue hallado sin vida cerca del puente Jimboyuca, a 5 minutos de Namballe.
Al parecer habría sido asesinado, aunque la fiscal que lleva el caso, ha descartado esa posibilidad. Sin embargo, no hay una conclusión convincente sobre su muerte.
LAS CAUSAS
El frente, informó que últimamente el alcalde de Namballe, estaba preparando un expediente técnico-legal para expulsar a una empresa minera artesanal extranjera que ha iniciado sus operaciones de manera clandestina en el río Namballe.
“En estas circunstancias es que se produce su muerte y que las autoridades aún no esclarecen totalmente este lamentable hecho”.
El pronunciamiento está suscrito por los alcaldes, representantes de comunidades campesinas y organizaciones sociales de las provincias de Ayabaca y Huancabamba en Piura, y de San Ignacio y Jaén en Cajamarca, que conforman el Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú (Fdsfnp).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal