martes, abril 29, 2008

El alcalde anuncia que despachará desde su casa
“Sólo puedo ser vacado por enfermedad mental”
Visiblemente demacrado retornó el domingo 27 a las 9.00 p.m. el alcalde, José Aguilar Santisteban después de siete meses y 18 días de permanecer en Lima, afrontando un cáncer. A pesar de reconocer que no se encuentra físicamente bien, el burgomaestre aseguró que el 1 de mayo reasumirá, previamente se reunirá con su gente y la alcaldesa encargada. Las primeras semanas despachará desde su vivienda. Irina Mauricio Trelles “Estoy lúcido y uno sólo es vacado por enfermedad mental, no física”, con estas palabras el alcalde, José Aguilar respondió ayer a los periodistas que preguntaron si su retorno es para reasumir su cargo o para descansar junto a su familia.
“Yo vengo con el ánimo grande para trabajar. Quise venir antes, pero no se pudo y pido comprensión a los piuranos porque me eligieron para trabajar y ahora lo haré hasta el último momento que Dios me lo permita, sólo Dios será el testigo de lo que me impida trabajar”, afirmó pausadamente el alcalde José Aguilar.
Sin embargo, la primera autoridad no volverá al sillón municipal hoy lunes, sino el 1 de mayo cuando vence su licencia, pero como es feriado acudirá recién el 2 de mayo.
Durante estos cuatro días, el alcalde aseguró que se reunirá con la gente de su agrupación política, incluida la alcaldesa encargada, Mónica Zapata.
Sin embargo, no precisó cuándo será la cita.“Ya hice una agenda para ir arreglando problemas y van a ver que con el aliento de Dios, Piura va a cambiar. A mí me han ofrecido ayuda Ministros de Estado y creo que hay que aprovecharlo”, afirmó.
No te precipites
Al preguntársele si en verdad cambiaría a todos los funcionarios que la alcaldesa encargada, Mónica Zapata, designó aseguró que viene a colaborar y concertar.
“No conozco a los funcionarios que ha puesto la señora Mónica (Zapata de Castagnino).
No vengo con el sable desenvainado, vengo a conocerlos y vamos a evaluar si son necesarios para Piura y si hay que hacer un cambio siempre es importante hacerlo”, sostuvo.
“Yo vengo tranquilo a pesar de los problemas tan fuertes que nos ha tocado enfrentar. Vengo a colaborar a concertar, vengo a trabajar y no a pelear y no me pinten de tan malo.
Si hay que poner orden lo tendré que poner con los regidores, con los funcionarios porque no es un trabajo de una sola persona”, agregó.“A Mónica (Zapata de Castagnino) le pido que no se precipite.
Nuestra relación es buena y yo siempre le he expresado respeto hacia ella, pero creo que siempre hay gente que quiere enfrentarnos”, afirmó.
De casualidad y para recibirloA sus partidarios, les pidió paciencia y prudencia. Sin embargo, no fue una multitud la que lo esperó. El burgomaestre llegó en el vuelo de Lan acompañado por su esposa, Ruby Rodríguez de Aguilar y su hija.
En ese mismo vuelo también llegaron los regidores Ciro Feria y Efraín Chuecas (de Obras + Obras) y Oscar Miranda Martino, regidor de oposición.
Sin embargo, Miranda Martino aclaró que fue una casualidad retornar con el burgomaestre porque ellos regresaban de Lima de una actividad.
En ese mismo vuelo también arribaron dos de sus asesores, uno de ellos fue Javier Atkins. En el aeropuerto lo esperaron la regidora Luisa Frías, el asesor legal del movimiento Obras + Obras y algunos allegados que lo acompañaron hasta su casa en la urbanización Miraflores

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal