viernes, junio 27, 2008

Para la ejecución de 76 proyectos de infraestructura
social y económica en 48 distritos FONCODES transfirió 7 millones
de soles a gobiernos locales de Piura
PWNPIURA,PERU.- El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) transfirió a 48 gobiernos locales verificados del departamento de Piura, 6 millones 772 mil 093 Nuevos Soles, los mismos que están destinados a la gestión y ejecución de proyectos de infraestructura social y económica en beneficio de poblaciones en situación de pobreza.
La Lic. Guadalupe Saldarriaga Negro, Especialista en Gestión Subnacional del Equipo Zonal del FONCODES Piura sostuvo que éstas transferencias programáticas a los gobiernos locales verificados se efectivizan en el marco de las políticas de lucha contra la pobreza, sobre las cuales ha puesto especial énfasis el actual Gobierno, el fortalecimiento de los gobiernos locales y el proceso de descentralización.
Refirió que para concretar la transferencia el FONCODES se realizaron talleres de capacitación a alcaldes y equipos técnicos de los gobiernos locales para finalmente suscribir el Convenios de Gestión 2008 a fin de coadyudar a la eficiente administración de las transferencias condicionadas a la ejecución de proyectos de infraestructura social, económica y de desarrollo productivo.
Dijo que los 48 gobiernos locales han priorizado 76 proyectos de infraestructura social, y económica de acuerdo a las líneas de inversión del FONCODES, siendo el objetivo de estos proyectos mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza, y orientados a la satisfacción de necesidades básicas insatisfechas y al desarrollo de oportunidades para la mejora de ingresos económicos.
La funcionaria explicó que las transferencias programáticas determinadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son aquellos fondos públicos cuya ejecución en el ámbito de los gobiernos locales verificados, está condicionada al cumplimiento de las políticas nacionales para la superación de la pobreza y la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria 2004-2015.
Saldarriaga Negro añadió que la ejecución de éstos recursos también están condicionados al monitoreo y evaluación de los resultados por parte de los técnicos y especialistas del FONCODES conformes se ha establecidos en los Convenios de Gestión para lo cual las municipalidades presentarán los informes respectivos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal