viernes, junio 27, 2008

Proponen premiar con 20% adicional en presupuesto a gobiernos locales que logren ‘ISO social’
PWNPIURA,PERU.-La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Susana Pinilla, adelantó que su cartera tiene conversaciones avanzadas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para premiar con 20 % adicional de presupuesto a los gobiernos locales que logren el Sello de Calidad Social y Productivo, que promueve su cartera.
Pinilla Cisneros explicó que se ha reunido en tres oportunidades con los funcionarios del MEF para que el Sello de Calidad Social y Productivo, o ‘ISO social’ no sólo sea un reconocimiento al esfuerzo que hace un gobierno local en disminuir la pobreza y luchar contra la exclusión, a través de un sistema de matrices de líneas de base, sino que también puedan tener un reconocimiento pecuniario.
Por ello –explicó- la idea del Mimdes es que el gobierno local que logre el Sello de Calidad Social y Productivo sea reconocido con un aumento de presupuesto de 20 por ciento al año siguiente.
Agregó que se está pidiendo al Ministerio de Economía que los trabajadores de los programas sociales de la zona "que se han esforzado en el cumplimiento de las metas" reciban también un bono de productividad por su labor.
De otro lado, la ministra adelantó que su cartera está buscando que el Ministerio de Economía otorgue al Fondo Nacional de Cooperación de Desarrollo Social (Foncodes) un presupuesto propio.
La ministra también recordó que por el acuerdo de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), relacionado al ‘acondicionamiento territorial’, está en marcha el proyecto para que 1,900 distritos y 6,000 centros poblados centrales cuenten con todos los programas sociales y productivos del Estado.
La ministra participó esta mañana en el IV Diálogo Nacional denominado ‘Fortaleciendo el Liderazgo para la Equidad y la inclusión Social’, que se desarrolla hoy y mañana en el Casino de la Policía Nacional del Perú en La Molina.
La cita --en la que participan gerentes y subgerentes regionales de desarrollo social de 21 de las 25 regiones del país-- tiene por finalidad analizar y acordar propuestas que contribuyan as mejorar la gestión descentralizada de la política social.
Durante las dos sesiones el Mimdes informará sobre los avances de los Planes Nacionales, se evaluará en conjunto la efectividad de las transferencias de las funciones sectoriales, y se trabajará en el diseño e implementación de los Planes Regionales de Desarrollo Social. ------------

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal