jueves, julio 31, 2008

REGIÓN AVANZA CON CONSTRUCCIÓN DE CASETAS DE AGUA EN CHULUCANAS Y CATACAOS
Inversión promedia el cuarto de millón de soles y beneficiará a 20 mil habitantes
PWNPIURA, 31 JUL.- Con una inversión de 232 mil soles el Gobierno Regional Piura viene ejecutando la construcción de dos casetas de bombeo de agua potable denominadas Chulucanas IV y Catacaos (en el caserío Viduque) en el afán de llevar el líquido vital para más peruanos, en este caso para favorecer a un total de 20 mil beneficiarios.
El jefe del Proyecto Frontera Norte, Roberto Arámbulo Albán, informó que en el caso de la caseta Chulucanas IV la misma tiene un avance de 40 por ciento, demanda una inversión de 115 mil soles y favorecerá a 10 mil habitantes.
Mientras que respecto de la caseta de Viduque, experimenta a la fecha un avance del 45 por ciento, requiere una inversión de 117 mil soles y beneficiará igualmente a 10 mil habitantes.
El funcionario precisó que concluidas las casetas, las obras complementarias (que comprenden electrificación, líneas de impulsión y tanque elevado) serán ejecutadas en ambos casos por la EPS Grau. Lo que ha sido la perforación del pozo y el posterior equipamiento electromecánico correrán por cuenta del Programa Agua para Todos.
Por otra parte, refirió que está también en licitación la ejecución de la caseta de bombeo Chulucanas III, que beneficiará también a 10 mil habitantes con una inversión de 120 mil soles que serán financiados por el Gobierno Regional Piura.
Arámbulo Albán destacó asimismo que el Programa Agua para Todos ha cumplido con perforar un pozo de agua en Ocoto Alto, distrito de Tambogrande, en la margen izquierda.
Su costo se estima en 84 mil soles.
PEDREGAL TAMBIÉN TENDRÁ CASETA
También adelantó que el Gobierno Regional construirá una caseta de bombeo en el caserío de Pedregal, distrito de Catacaos, y se estima que los trabajos se inicien a mediados de setiembre próximo. Para esto se ha cumplido con elaborar el expediente técnico y se está en trámite de certificación presupuestal para su ejecución.
Esta obra de agua potable beneficiará a 2 mil 500 personas. Refirió que así como en estos casos, el organismo regional de desarrollo por impulso y decisión del titular del pliego, Dr. César Trelles Lara continuará firme en su política social de dotar de un elemento tan importante para la vida como es el agua, a los pueblos pobres y olvidados que más lo necesitan.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal