lunes, julio 21, 2008

Piuranos se deleitaron con desfile folclórico y festival musical el fin de semana
PIURA,PERU
PWN,Julio 2008.- El fin de semana, la comunidad piurana disfrutó de dos actividades culturales programadas por la Municipalidad Provincial de Piura: el desfile folclórico "Vestimenta Típica de Mi Perú" y El Festival "Arena, Sol y Mar: Cultura, Pueblo, Arte Total".
Los piuranos se congregaron en el Teatro Municipal, la noche del sábado para apreciar el desfile folclórico "Vestimenta Típica de Mi Perú", con la participación del elenco de la agrupación José María Arguedas.
En el desfile folclórico se presentaron los trajes típicos de las regiones de la Costa, Sierra y Selva. Bajo un fondo musical característico de cada región, los participantes desfilaron en el estrado del Teatro Municipal, mostrando la indumentaria característica de cada lugar.
En el caso del departamento de Piura, se presentó el traje típico de cada provincia, mientras que del resto, sólo se mostraron dos trajes representativos.
Mientras tanto, el domingo el parque Infantil "Miguel Cortés", fue el escenario escogido por la Municipalidad de Piura para el Festival "Arena, Sol y Mar: Cultura, Pueblo, Arte Total".
El evento se desarrolló a partir de las 12 m. atrayendo al público que por allí transitaba, así como a muchos piuranos que asistieron para apreciar este espectáculo musical y performance artística. Durante el festival se pudo observar a pintores de todas las edades haciendo sus representaciones en vivo.
Estuvieron presentes los artistas plásticos Liz Pérez, Francisco Mauricio, Socorro Alvarado, José Zeta, Germán See Wu.
Asimismo, Elva Rodríguez, Víctor Rivas, César Saavedra, Sofía Lamadrid, Russbelth Guerra, Julio Calle, Lorena Vinces, Jhony García, Abel Cisneros, Portugal Ibana, Isella Carrera, José Mejía y Emiliano Abad.
El espectáculo contó con la participación de reconocidos cantantes como los Hermanos Timaná, el dúo Los Diamantes, Amparito Paico y el showman Raffo Montero, así como el elenco de danzas José María Arguedas, Compañía de Danzas Perú Latino y Raymidanzas.
//////////////

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal