viernes, julio 18, 2008

RONDEROS DE LA REGIÓN GOZARÁN DE SEGURO INTEGRAL DE SALUD
Ministro del Interior, Dr. Luis Alva suscribió convenio con Central Regional de Rondas Campesinas
PIURA,PERU
www.piuraweb.com PWNPIURA, 18 JUL.- El Ministro del Interior, Dr. Luis Alva Castro suscribió la mañana de hoy con la Central Regional Unica de Rondas Campesinas un convenio mediante el cual un promedio de 5 mil ronderos de la región gozarán junto a sus familiares de la atención y bondades del Seguro Integral de Salud (SIS)
El importante acto que concitó la asistencia de centenares de ronderos se realizó en el coliseo "Miguel Jerónimo Seminario y Jaime" de esta ciudad y contó con la presencia de principales autoridades civiles, políticas y de la Policía Nacional, entre ellas el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y funcionarios de Registros Públicos y de la Reniec.
El convenio fue rubricado por Alva Castro conjuntamente con la Presidenta de la Central Regional Unica de Rondas Campesinas, Nancy Carrasco Rivera. En la cita, el ministro asumió asimismo el compromiso de dotar de credenciales y distribuir gratuitamente su DNI a los integrantes de las rondas campesinas; así como de legalizar a las rondas mediante su inscripción en Registros Públicos con tan solo el pago de 49 soles.
De igual forma se les hizo entrega de diversos implementos como chalecos, linternas, pilas, silbatos, etc. En tanto que el Presidente Regional les distribuyó mochilas, comprometiéndose a hacer mucho más por ellos.
Nancy Carrasco agradeció al Gobierno a través de sus autoridades por dotar a los ronderos de un seguro de salud que les será de mucho beneficio. "Es un logro que nos debe unir, y queremos unificar así a nuestros hermanos del departamento al tiempo de contribuir a eliminar la delincuencia, la drogadicción y la prostitución", precisó.
A su turno, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara señaló la necesidad de trabajar en forma conjunta y planificada para lograr los resultados que queremos. No ocultó su preocupación con los ronderos porque sólo ha podido satisfacerlos con un local de las rondas campesinas en El Común (Frías) y kits de implementos.
Reconoció que las rondas quieren obras, hechos, cosas objetivas; de allí que el ministro lleva el mensaje de tramitar una norma para hacer obras inmediatas como canales, pequeñas casas comunales, carreteras, etc.
El ministro Alva Castro destacó que el convenio de salud beneficiará a todos los ronderos, sin excepción.
Refirió asimismo que esta alianza con las rondas campesinas "significa que estamos asumiendo compromisos trascendentes y es una muestra que cuando sumamos voluntades en objetivos comunes como el orden, seguridad, combate del delito y el crimen organizado, todo es posible de lograr"
Adelantó que en este marco y para desarrollar una labor más efectiva en los próximos días se reunirá con el Presidente Regional y la alcaldesa de Piura, y posteriormente tendrá reuniones sucesivas con alcaldes provinciales y distritales.
Reconoció que no habrá desarrollo nacional ni regional si no nos esforzamos por garantizar la seguridad en la región y el país. Así como que la seguridad ciudadana es una responsabilidad de todos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal