martes, julio 15, 2008

Éxito en negociaciones entre GRP, empresarios y algodoneros
TEXTILEROS PAGARAN 122 SOLES POR QUINTAL DE ALGODON
PWNPiura, 15 Julio.- Negociaciones con los textileros y productores algodoneros permitieron al Presidente del Gobierno Regional Piura concretar un aumento en el precio del quintal de algodón en rama a razón de 122 nuevos soles quintal, logro conseguido tras intensas gestiones y meses de dialogo en torno a la problemática algodonera de la región.
La autoridad regional hizo el anuncio al término de una reunión de trabajo con los productores con viene coordinando temas como la comercialización, la instalación de la primera de dos Desmotadoras en el valle del Bajo Piura, el incremento de las áreas de producción del algodón Pima, la dinamica del Banco Agropecuario para que otorgue créditos a los pequeños y medianos productores y la Reestructuración del Programa Pima.
El Presidente Regional dijo estar preocupado porque muchos productores están vendiendo sus tierras sin ningún asesoramiento, en lugar de buscar alianzas o diversas alternativas de producción que les permita sin despojarse de sus tierras salir adelante. En tal sentido invocó a no perder la tradición algodonera, no dejar morir el Pima, sino que por el contrario apostar por su relanzamiento con mayores áreas de cultivos, buscando un mejor precio para su producto y darle valor agregado, camino en el cual se trabajaron los dirigentes agrarios.
10 MILLONES PARA EL ALTO PIURA
De otro lado saludó la decisión del Consejo Regional por haber aprobado dentro del Presupuesto Participativo 2009, 10 millones de nuevos soles como Presupuesto Inicial de Apertura para el Proyecto Alto Piura, suma que dijo debe incrementarse progresivamente y por cuanto existen muchos empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en este ambicioso proyecto hidroenergético.
El Presidente del Gobierno Regional respondió de otro lado a la pregunta sobre una encuesta que le atribuye notable bajo nivel de aprobación en la población. "Estamos acostumbrados a las encuestas, que no siempre reflejan la opinión del pueblo, dijo subrayando, que los pueblos de la región saben como se viene trabajando y el sentido social de cada una de las obras". Restó credibilidad a la misma .

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal