martes, julio 15, 2008

"Acciones de la Dirección Regional Agraria Piura"
La Dirección Regional de Agricultura Piura órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura a través del Director Regional Ing. Fernando Antonio Noé Cisneros viene cumpliendo diferentes actividades relacionadas con el sector en el transcurso de los 13 meses al frente de dicha Dirección.
Se destacan acciones como la creación de la Agencia Agraria de Huarmaca – de la provincia de Huancabamba creada con Ordenanza Regional No 127 – 2007/GRP – CR y la entrega de equipos de molino de trigo para el beneficio de las comunidades campesinas.
En el presente año la Dirección Regional de Agricultura está promocionando las ferias agropecuarias descentralizadas denominadas de la "chacra a la olla" a travez de las Agencias Agrarias habièndose realizado dichas ferias en Bernal, Vice, La Unión, Catacaos, Sullana, Talara. En Piura se realizaron en los Tallanes Sector Oeste, en la Dirección Regional Agraria y en el exterior de la Municipalidad de Castilla.
Estas ferias se realizan con la finalidad de contrarrestar las alzas de precios de los productos de primera necesidad que afectan la economía popular de la población
Se está apoyando a los ganaderos de la región para la comercialización de la leche fresca con entidades públicas y privadas y la pronta instalación de una planta lechera para convertir a Piura en una cuenca lechera. El Ing. Fernando Antonio Noé Cisneros preside el Comité de Gestión para solucionar la problemática del algodón pima y la alternativa de solución de los altos precios de los fertilizantes.
Asimismo es gestor de las nuevas Oficinas Agrarias como la de Bernal bajo Piura creada el 16 de marzo del 2008 y la de Querecotillo recientemente creada el pasado 03 de Julio del presente que brindará múltiples servicios a los agricultores de la jurisdicción y sus anexos como también a los distritos de Salitral, Lancones, Mallares, Marcavelica y otros, gestiones realizadas por su Despacho.
El Ing. Fernando Antonio Noe Cisneros informó que las cosechas hasta mayo en Piura la campaña agrícola 2007 – 2008 cubrió 129,413 hectáreas , superando en 2% a las 126,356 has. Programadas por la Dirección Regional Agraria (DRA) Piura.
La DRA-Piura ha culminado cuatro importantes obras en el 2007 a traves del Programa de Encauzamiento de Rios y Proteccion de Estructuras de Captación (PERPEC) como Defensa Rivereña Rio Chira Sector la Cuarta de Mallares Marcavelica Sullana – Piura (Enrocado de Talado 0.60 Km) ( 2 Espigon 0.05 Km ).
-Defensa Rivereña Chira Sector La Playa Garabato Marcavelica ( 04 Espigones 0.10 Km) (Ampliación de Cauce 1.096 Km)
-Defensa Rivereña Margen Derecha Rio Piura Sector Santa Sara – El Molino – Piura ( 2 Espigones con gaviones 0.9 Km ) ( Encauzamiento de Rio 0.50 Km)
Con un costo total de S/. 3,395,360.06
En el presente año 2008 se han realizado las siguientes obras .
-Rehabilitacion de la Seccion Hidraulica del Sistema de Drenaje Colector 1 – Pueblo Nuevo de Colan – Paita ( Recuperacion de Seccion Hidraulica 4.90 Km) ( Apertura de Nueva Seccion Hidraulica 1.00 Km) -Reforzamiento de Margen Derecha en el Rio Corral del Medio en la localidad de Casulla del Distrito y Provincia de Morropón y Departamento de Piura
(Reforzamiento margen derecha con material propio 0.60 Km) ( 8 espigones con roca al volteo 0.184 Km) -Recuperacion de la Seccion Hidraulica del Dren Mambre – La Bocana Marcavelica Sullana ( Recuperacion de Seccion Hidraulica 7.02 Km )
-( Recuperacion de la Seccion Hidraulica del Dren El Monte Mallares Marcavelica
( Recuperacion de Seccion Hidraulica 6.64 Km)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal