domingo, julio 20, 2008

Querecotillo recibe financiamiento para atender
obras de emergencia por lluvias
PiuraWeb Noticias julio, domingo 20, 2008
Gobierno Regional hará transferencia este lunes
QUERECOTILLO,SULLANA
PWN,Julio 2008.- Para dar atención a los estragos causados por las fuertes lluvias que azotaron la Región a mediados de los meses de febrero y marzo, la Municipalidad de Querecotillo logró la aprobación de tres fichas técnicas para la atención de los trabajos de emergencia en la zona.
Según refirió el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, este lunes 21 el Gobierno Regional efectivizará la transferencia de los fondos que se utilizarán para dichas obras, entre ellas la recuperación de la caja hidráulica del canal San Luis N°3 de Santa Cruz, para lo cual se realizará una inversión de S/. 17,725.40.
Para estos trabajos, señaló, será necesario realizar tareas de excavación en un tramo de 900 metros lineales; ya que producto del fenómeno pluvial el canal resultó completamente sepultado, perjudicando alrededor de 300 familias dedicadas a la producción de banano orgánico.
Asimismo se trabajará en la recuperación de la caja hidráulica y protección de la quebrada Nuevo Cautivo, donde se emplearán S/. 51,494.00 para la construcción de un muro de contención, que permitirá proteger más de 50 hectáreas de cultivo que aún se encuentran en peligro por la erosión del talud.
Caminos
En lo que se refiere a las vías de acceso, también se logró la aprobación de S/. 34,420.00 para la rehabilitación del camino carrozable a Santa Elena Alta, con lo que se espera recuperar la transitabilidad en la zona.
De otro lado, informó, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa con los trabajos de mejoramiento de los 20 kilómetros que recorre la vía Querecotillo-Lancones, principalemnte en los tramos de la carretera que se encuentran erosionados por las lluvias.
Para esta obra, la municipalidad logró la aprobación de 60 mil nuevos soles, con los cuales se logrará mejorar el acceso a esta transitada vía y por lo tanto reducir las tarifas de los pasajes en transporte público y de carga, los cuales se incrementaron notablemente en la época de lluvias y a la fecha no vuelven a su precio real.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal