lunes, julio 21, 2008

Benefician a 85 agricultores
PRONAA adjudica 214 toneladas de papa a Huancabamba
HUANCABAMBA,PIURA
PWN,Julio 2008.- Cumpliendo con las metas propuestas por el Gobierno Central de combatir la pobreza y desnutrición crónica en las partes más pobres de nuestra región, el Equipo Zonal PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaría) se hizo presente en la provincia de Huancabamba con el fin de llevar a cabo la adjudicación de 214 toneladas de papa fresca que serian destinadas a los programas PRE-escolar para los meses de Septiembre – Diciembre.
En el acto público realizado en la Oficina agraria de Huancabamba se hizo presente la representante y jefa Zonal del PRONAA CPC. Adela Córdova Alcarazo, así como representante del Ministerio de Agricultura y representantes del Gobierno Regional como parte de la comisión de Adquisiciones PRONAA, en donde se hizo también presente la Asociación de productores de papa de Huancabamba representada por Juan José Carrasco Barba quien representa a 85 agricultores de los diferentes distritos de Huancabamba.
"Gracias a Dios, la respuesta de esta licitación que se ha dado en Huancabamba ha sido exitosa, ya que se ha podido favorecer a más de 85 agricultores de la zona, pero sobretodo lo más importante a parte de ayudar a salir de la pobreza a estas pequeños agricultores, es que se ha dado la posibilidad de que haya más producción de papa, lo que antes no había mucho por el incremento de los fertilizantes.
Con esto vamos a asegurar que la población de Huancabamba se beneficie con compras posteriores", señaló la CPC Adela Córdova Alcarazo, Jefa Zonal del PRONAA.
En tanto, al apoyo que viene brindando PRONAA como parte de su lucha contra la pobreza es también la coordinación con agricultura para la capacitación y asistencia de los agricultores de esta parte de la sierra, renovando su compromiso con los agricultores y productores de papa.
"Hemos tenido contacto con la Dirección de Agricultura para que puedan dar toda la asistencia técnica requerida a los hombre de campo y puedan fortalecer sus sembríos a través de capacitación técnica.
Ya hay asociaciones que se están integrando para formalizarse, pero sobretodo para producir más de este tubérculo.
Cabe resaltar que antes los productores de Huancabamba exportaban este tubérculo fuera del país, inclusive abastecían a los supermercados, por ello necesitamos que se les brinde la capacitación técnica, para que puedan seguir vendiendo su producto, y llegue sobretodo a quienes más los necesitan", agregó la Jefa Zonal PRONAA.
Cabe señalar, que las compras directas de papa fresca que viene realizando el Equipo Zonal PRONAA a los productores de papa, beneficia de manera directa a cientos de pequeños agricultores así como a ciento de familias que se dedican al sembrío de este tubérculo, y que por supuesto ayudará a combatir la desnutrición crónica en los niños de la región Piura que se benefician a través del programa PRE-escolar en los diferentes PRONEIS y CEIS.
***************************** DATOS
El producto de papa fresca será incorporado a la canasta familiar que conforma parte del programa PRE-escolar PIN.
La compra de papa fresca beneficiará a este programa en los meses de Septiembre a Diciembre. La ración de papa será de 132 gramos por ración por día.
La adquisición conforma parte de la 314 toneladas de papa que comprará PRONAA para atender a las Región de Piura y Tumbes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal