lunes, julio 21, 2008

Monseñor Eguren: Que el sacrificio de Quiñones
nos inspire a amar más al Perú PiuraWeb Noticias julio, lunes 21, 2008 PIURA,PERU www.piuraweb.com.- Los héroes inspiran con el ejemplo de su sacrificio, con el coraje de sus actos , el amor a su Patria. Que el sacrificio de Quiñones nos inspire a amar más al Perú, a superar las rivalidades, ya que todos los peruanos, con o sin uniforme, estamos llamados a "realizar, unidos en un esfuerzo generoso, una sociedad en la que el reconocimiento, la estima y la defensa de lo particular no vayan en perjuicio del bien común. Asi se expreso, el Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, durante la homilia realizada en la Basilica Catedral de esta ciudad.
Fue con motivo de rendir homenaje al Capitán FAP don José Abelardo Quiñones Gonzáles, Héroe Nacional y Gran General del Aire del Perú, con ocasión de celebrarse este miércoles 23 de julio, el sexagésimo séptimo aniversario de su inmolación por la Patria.
El prelado destaco esta tracendental fecha en la historia del Peru, al igual que el Dia de la Aviación Militar del Perú. Por ello, el reconocimiento a nuestra gloriosa Fuerza Aérea, institución decisiva para la defensa y la soberanía nacional. resalto las cualidades de los heroes nacionales en defensa de nuestra soberania patria.
"Este es el sentido homenaje a nuestros aviadores que visten el uniforme de la Patria y el azul del cielo que también es el azul de Santa María Virgen, a quien aman filialmente consagrándole diariamente sus vidas en la hermosa advocación de "Nuestra Señora de Loreto", Señalo.
Asimismo, indico que nuestros aviadores militares con su cotidiana entrega, muchas veces realizada en medio de grandes carencias y limitaciones, contribuyen no sólo a garantizar la soberanía e integridad territorial, sino también al desarrollo del país, a su engrandecimiento y bienestar.
Los pobladores humildes del Perú, tanto en la costa, sierra y selva expresan su alegria al escuchar el sonido de los motores de un avión o de un helicóptero de nuestra Fuerza Aérea, porque saben que con ellos llega la ayuda oportuna en la necesidad y el apoyo eficaz en sus diarios esfuerzos por vivir cada día más dignamente, expresó el Monseñor durante el acto religioso.
A la ceremonia eucarística asistieron autoridades ,politicas, militares,civiles , universitarias, como: el Presidente Regional Cesar Trelles Lara, la Alcaldesa (e) de Piura,Monica Zapata de Castagnino, el Alcalde de Castilla,Ricardo Wancheng, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal