domingo, julio 20, 2008

ABRIRÁN OFICINA PARA ATENDER A RONDEROS
QUE SE INSCRIBIRÁN EN EL SIS
PiuraWeb Noticias julio, domingo 20, 2008
Se les orientará además sobre formalización
en Registros Públicos y obtención del DNI
PIURA,PERU
PWN, 19 JUL.- El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara expresó su disposición de habilitar una oficina de atención para que los ronderos de la región sean debidamente orientados sobre su inscripción en el Seguro Integral de Salud, así como la formalización de las rondas campesinas en Registros Públicos y la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI) ante el Reniec.
Fue durante el reciente acto de firma de convenio suscrito por el Ministro del Interior, Dr. Luis Alva Castro con la Central Regional Unica de Rondas Campesinas en el coliseo "Miguel Jerónimo Seminario y Jaime", mediante el cual un promedio de 5 mil ronderos de la región gozarán junto a sus familiares de la atención y bondades del Seguro Integral de Salud (SIS)
En la cita, la autoridad regional requirió igualmente el apoyo de los gobernadores para cumplir con esta importante labor de apoyo con los ronderos de la región, más aun por tener en cuenta que se trata de autoridades que actúan más de cerca con las personas que ayudan en la seguridad ciudadana.
El ministro Alva Castro asumió el compromiso de dotar de credenciales y distribuir gratuitamente su DNI a los integrantes de las rondas campesinas; así como de legalizar a las rondas mediante su inscripción en Registros Públicos con tan sólo el pago de 49 soles.
En la jornada, se entregó a las rondas diversos implementos como chalecos, linternas, pilas, silbatos, etc. En tanto que el Presidente Regional también distribuyó mochilas, aunque reconoció que las rondas quieren obras, hechos, cosas objetivas; de allí que el ministro lleva el mensaje de tramitar una norma para hacer obras inmediatas como canales, pequeñas casas comunales, carreteras, etc.
Segundo Vicente Cabrejos, representante del Seguro Integral de Salud (SIS), resaltó que el Gobierno se ha propuesto que todos los peruanos tengan un seguro de salud al año 2011. A la fecha ya se ha cumplido con 8.5 millones de ellos, entre los cuales no podía dejarse de lado a los ronderos.
Los beneficios del seguro de salud, dijo, comprenden prestaciones sanitarias e intervenciones quirúrgicas. Se considera una cobertura subsidiada por peruano de 17 mil 500 soles por año; y a nivel familiar, de 40 mil soles por año. También serán atendidos quienes sean víctimas de agresiones de terceros; y el SIS asumirá además los gastos que pueda demandar la atención en otro centro de mayor complejidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal